La Defensoria del pueblo Intimó al gerente de EDEFOR a brindar los datos necesarios sobre el servicio de energía

Se le señaló, no permitiremos y tampoco encontramos sustento en las explicaciones que aisladamente y encubiertamente se han realizado a los consumidores

La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Formosa, remitió en el día de ayer, una formal actuación al Sr. Gerente de Edefor, Ing. Roberto Estévez, a fin de que proceda como Responsable actualmente de la firma, a explicar por escrito y en forma fundamentada, los permanentes y constantes cortes de energía no programados, minicortes, altas y bajas de tensión, que se vienen produciendo antes de haber ingresado al verano, en todos los barrios de la Ciudad Capital y en la totalidad del área servida por Edefor S.A, que abarca a todas las localidades y ciudades del interior provincial.

Se le señaló en la presentación, al Sr. Gerente que en uso de las facultades que le otorgan la Constitución Provincial y la Ley 1065 a este Organismo de la Constitución, no permitiremos y tampoco encontramos sustento en las explicaciones que aisladamente y encubiertamente se han realizado a los consumidores hasta la fecha.

Esto es, mencionar públicamente, por un lado que CAMMESA Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico realiza restricciones o pone límites o como quieran llamarlo y por otro lado que desde la Interconexión con la República del Paraguay, en algunos días comenzamos a recibir menos energía y que estos dos extremos pueden ocasionar "contratiempos" en el servicio, que para los usuarios no son tales, sino que directamente son perjuicios de toda naturaleza y sin necesidad de abundar pero sin olvidarnos de los comerciantes, los hospitales, los bioquímicos, estaciones de servicios, aserraderos, las industrias, a quienes se les hace imposible planificar algún emprendimiento cuando esos llamados contratiempos podría la empresa afrontarlos o explicarlos al menos con claridad y sin engañar a la población.

El Defensor del Pueblo, le requirió al Ing. Roberto Estévez, que le envíe la información correspondiente, puesto que desde el Organismo de la Constitución se ha podido determinar que las restricciones, ya sea desde CAMMESA o desde el sistema interconectado con la República del Paraguay, no duran en ningún caso 24 horas. Pero lo que sí los usuarios formoseños comprobamos es que, las 24 horas del día de lunes a lunes existen cortes, minicortes, altas y bajas de tensión.

Frente a ello, nos queda una sola respuesta y es que Edefor S.A es la única responsable de brindar el servicio y existiendo energía si no la puede distribuir debe hacer un acto de sinceramiento y de estricta justicia y directamente "Abandonar el Servicio" cuya gestión se la ha encomendado, para que ya sea un sector público o privado brinde y gestione el mismo con parámetros de calidad y a una tarifa razonable.

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