La Defensoría del Pueblo fue informada de la renuncia del Eduardo Mondino.

Actualmente el cargo queda bajo la responsabilidad del Adjunto 1ro. Dr. Anselmo Sella
La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Formosa, fue informada por el responsable del área de Relaciones Institucionales de la Defensoría del Pueblo de Nación, que el Ombudsman Nacional, renunció en el día de ayer a su cargo, para dedicarse a promocionar su candidatura a senador Nacional por Córdoba auque el mismo no confirmó oficialmente si lo va hacer por el Partido Justicialista.

Se informó también desde la Defensoría del Pueblo que el anuncio de Eduardo Mondino se concretó tras presentar ante Organismos de Naciones Unidas, el Informe Avance del Atlas del Riego Ambiental de la Niñez de Argentina. Tras nueve años y medio de gestión, Mondino se dedicará a la actividad político partidaria y actualmente el cargo queda bajo la responsabilidad del Adjunto 1ro. Dr. Anselmo Sella.

El Defensor del Pueblo de la Provincia de Formosa, Dr. José Leonardo Gialluca no quiso opinar sobre la voluntad de Eduardo Mondino y fundamentalmente sobre sus últimas actuaciones que evidentemente vinieron a socavar y a desmejorar, a la fuerte, organizada y estructurada Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina. Mencionó el Defensor Provincial, que a fines del corriente mes se designaran en la Ciudad de Mar del Plata las nuevas Autoridades de ADPRA y que con el Dr. Anselmo Sella quien queda a cargo de la Defensoria del Pueblo de Nación, posee buenas relaciones originadas en diferentes encuentros institucionales realizados en distintos puntos del país.

Subrayó por último que, lo importante y relevante en estos momentos es fortalecer las instituciones y realizar una defensa de los derechos de los usuarios y consumidores en forma objetiva y sin perseguir ningún interés sectorial.-

Comentá la nota