La Defensoría del Pueblo hizo entrega de donaciones para inundados

La Defensoría del Pueblo hizo entrega de donaciones para inundados

La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Formosa, se sumo a otros estamentos, brindando significativas colaboraciones para todas las familias que hoy se encuentran reubicadas en el Porvenir II con motivo de las inundaciones y fuertes lluvias, que han obligado a estas personas a tener que dejar sus viviendas o asentamientos.

El aporte que fue otorgado al Municipio de la Ciudad consistió en colchones, frazadas, agua mineral, harina, entre otros, como una forma de mitigar la actual situación que se vive.

En este sentido el Defensor del Pueblo, Dr. José Leonardo Gialluca agradeció a las empresas privadas del medio que hicieron posible solidariamente que lleguen estos elementos a quienes hoy los necesitan.

Por otra parte, destaco que tanto el Estado Provincial, Municipal, a través el Consejo de Emergencia, se viene atendiendo todo lo relativo a la salud de los evacuados, alimentación, construcción de sitios que permiten a centenares de familias encontrarse a resguardo de las actuales condiciones climáticas., y salir de los lugares anegados .

El funcionario, salió al cruce de quienes “critican únicamente la actual circunstancias en que se encuentran estas familias”, pero lo importante es ir mas allá y hacer con trabajo lo que hoy nos permite la naturaleza, pues otras áreas del Gobierno Provincial, vienen realizando ya en proyectos mas superadores una serie de alternativas y que permitirán a todos los evacuados encontrar una solución a la falta de techo y de contención, lo cual hoy se está brindando aun contra las lluvias, que imposibilitan una serie de trabajos para adelantar las mejoras necesarias.

Por último, se añadió que a otras familias, que no quieren abandonar sus lugares de asentamiento, por poseer animales de granja, los vamos contactando con las autoridades municipales, de manera de encontrarles una solución y en donde prioricen su integridad psicofísica, mas aun cuando existen menores, personas adultas o discapacitados.

Comentá la nota