La Defensoría del Pueblo espera que mejore la atencion a los usuarios de energía eléctrica

El Defensor del Pueblo, Dr. Leonardo Giallucca, dijo en diálogo con FM Nueva Provincia que esa institución "apoya enfática y rotundamente la decisión del gobernador, Gildo Insfrán de intervenir la empresa Edefor", y aseguró que si bien no habrá "soluciones mágicas" se arbitrarán las medidas para mejorar el servicio.
Giallucca fue uno de los funcionarios públicos que en los últimos meses insistió en las irregularidades de la empresa y sus incumplimientos al contrato de concesión.

El Defensor del Pueblo se refirió además a la situación de los trabajadores de la empresa y afirmó que "se respetará su fuente laboral y no habrá controversias porque se trata de un servicio público que no se puede cesar en su prestación, por lo que tienen que quedarse tranquilos".

En cuanto a los usuarios, Giallucca explicó que si bien la solución no será inmediata "tengo la plena confianza en todo el equipo de trabajo técnico que estará colaborando en la distribución y comercialización del servicio de energía eléctrica y estamos seguros que se harán lo necesario para mejorar".

Giallucca dijo que "el abandono y desidia por parte de los responsables de Edefor eran prácticamente permanente en los últimos tiempos" pero además afirmó que lo que más le preocupaba era "divorcio total en la prestación del servicio para con la comunidad formoseña".

"Fue terrible el maltrato que hemos sufrido los usuarios, los responsables de la empresa hasta pusieron en peligro la salud de la población dejando sin energía a centros de salud, esto habla a las claras de que no había ningún tipo de intensión de mejorar la situación", resaltó.

Giallucca reiteró que "no habrá soluciones mágicas" pero de la misma manera aseguró que "se arbitrarán las medias necesarias y urgentes para que el servicio logre una mejor calidad y un orden dentro de la empresa, peor de lo que estábamos no vamos a estar y habrá una mejora sustancial en el trato y contención de los usuarios", concluyó.

Comentá la nota