La Defensoría del Pueblo espera una avalancha de reclamos

El adjunto Doffo le pide a Epec que difunda masivamente los cronogramas y al Ersep que controle su fiel cumplimiento. Por su parte, la Policía confirmó que seguirá con los operativos de seguridad
Por las in­te­rrup­cio­nes en el ser­vi­cio de ener­gía eléc­tri­ca, la De­fen­so­ría del Pue­blo es­pe­ra pa­ra ma­ña­na una ava­lan­cha de re­cla­mos de par­te de los usua­rios.

Lo di­jo ayer a PUN­TAL el de­fen­sor ad­jun­to, Nel­so Dof­fo.

"Cree­mos que el lu­nes (por ma­ña­na) ten­dre­mos mu­chos reclamos por los cor­tes de luz de Epec. En vir­tud de es­te pro­ble­ma, he­mos re­dac­ta­do dos car­tas", se­ña­ló.

Y de­ta­lló: "Una pa­ra la de­le­ga­ción lo­cal de Epec y la otra, pa­ra el Er­sep (En­te Re­gu­la­dor de los Ser­vi­cios Pú­bli­cos)".

"A Epec le pe­di­mos que pu­bli­ci­te el cro­no­gra­ma de cor­tes no só­lo a tra­vés de la pá­gi­na web si­no tam­bién por otros medios ma­si­vos pa­ra que to­dos los ve­ci­nos se en­te­ren", dijo. Y aña­dió: "Asi­mis­mo le so­li­ci­ta­mos que se res­pe­ten los cro­no­gra­mas di­fun­di­dos".

En ese sen­ti­do, Dof­fo sos­tu­vo que tam­bién se le hi­zo ese mis­mo pe­di­do al Er­sep: "Le re­cla­ma­mos que in­ter­ce­da pa­ra que se dé cum­pli­mien­to con los cor­tes pre­fi­ja­dos ya que muchos se dan de ma­ne­ra sor­pre­si­va".

"Ade­más, les de­ci­mos a los usua­rios que ellos mis­mos ha­gan los re­cla­mos al Er­sep en for­ma per­so­nal pa­ra que se ac­ti­ven las vías de so­lu­ción", in­di­có.

El de­fen­sor ad­jun­to se­ña­ló que ya se re­ci­bie­ron re­cla­mos por ese mo­ti­vo pe­ro agre­gó que a par­tir de ma­ña­na se incremen­ta­rán so­bre­ma­ne­ra.

Dof­fo tam­bién ma­ni­fes­tó su preo­cu­pa­ción por la de­pen­den­cia que exis­te en­tre el ser­vi­cio de agua y el de elec­tri­ci­dad: "El 80 por cien­to del ser­vi­cio del Emos (En­te Mu­ni­ci­pal de Obras Sa­ni­ta­rias) es apor­ta­do por las per­fo­ra­cio­nes. Es­to nos lle­va a in­sis­tir en tor­no de las in­ver­sio­nes que hay que ha­cer en la ga­le­ría fil­tran­te".

Con­tro­les po­li­cia­les

En otro or­den, la Po­li­cía con­fir­mó que se­gui­rá con los contro­les ini­cia­dos el vier­nes a los efec­tos de pre­ve­nir deli­tos en los ba­rrios que que­den sin ilu­mi­na­ción en ho­ras de la no­che.

La de­ci­sión de ha­cer los ope­ra­ti­vos se to­mó lue­go de que se su­ce­die­ran una se­rie de arre­ba­tos en Ban­da Nor­te.

Se­gún la Po­li­cía, los con­tro­les han de­ja­do re­sul­ta­dos positi­vos.

Comentá la nota