La Defensoría del Pueblo distinguirá a mujeres destacadas

La Defensoría del Pueblo distinguirá a mujeres destacadas

La Defensoría del Pueblo adhiere a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Por tal motivo realizará un acto en el que entregará diplomas a mujeres destacadas de nuestra ciudad. El mismo tendrá lugar el miércoles 9 de marzo a las 11 hs. en el Salón del Mar, del Torreón del Monje.

 

“El Día Internacional de la Mujer es una fecha que se conmemora en el mundo como una tradición de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo. Hunde sus raíces en la lucha plurisecular de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre.

El empoderamiento de la mujer sigue siendo un elemento central de los esfuerzos para hacer frente a los desafíos sociales, económicos, culturales y políticos en todo el mundo.

Resulta adecuado visibilizar tan importante fecha, mediante acciones como el otorgamiento de reconocimientos a mujeres que se destaquen en distintos campos de acción, en conmemoración, y reivindicación de derechos en homenaje a las luchas desarrolladas por las mujeres a lo largo de los años para vencer la discriminación.

Mujeres destacadas:

1.- Sandra Scazzetto, Responsable desde hace 15 años del Patronato INCA, Istituto Nazionale Confederale di Assistenza, sede Mar del Plata. El papel del patronato es proteger los derechos individuales de todos los ciudadanos italianos en el territorio nacional o en el extranjero.

2.- Daniela Macchiavello. Militante de la diversidad sexual. Colaboradora en campañas por la salud sexual. Secretaria Trans de la Asociación Marplatense por los Derechos a la Igualdad

3.- Adriana Cotroneo, magistrada, Asesora de Menores e Incapaces a cargo de la Asesoría Nro. 2 del Departamento Judicial Mar del Plata desde 1988

4.- María Cristina Alvarez. Jefa del Servicio Socal del Hospital Privado de Comunidad (HPC) de Mar del Plata. Coordinadora Ejecutiva de ONG GAMA (Grupo Apoyo Mal de Alzheimar y/o Enfermedades Semejantes)

5.- Mirta Salas, Directora del Hogar de Nazaret, dependiente de Cáritas.

6.- María Mercedes Rom de Alfonso, fundadora de la ONG Hogar de Maria,

7.- Mariel Polinotto, artista plástica de destacada trayectoria. Ha participado de numerosas exposiciones individuales y colectivas en el país y en el exterior.

8.- María Rosa Acosta, directiva de Asaar, Asociación de Ayuda al Alcohólico en Recuperación.

9.- Dra. Marta Inchaurrondo, Presidente del Colegio de Médicos distrital

10.- Arq. Julia Romero, Presidente Colegio de Arquitectos

11.- Elba Malmierca, Presidente Colegio de Obstétricas Distrito II

12.- Graciela Zorián, Optica Técnica especialista en lentes de contacto. Delegada Colegio de Opticos de la Provincia de Buenos Aires, zona 8ª.

13.- Inés Araceli Foussal, Delegada Regional Delegación IX del Colegio de Kinesiólogos

14.- Graciela Moscardi, Ex Presidente del Colegio de Fonoadiólogos de la Provincia. Actual Presidente del Colegio de Fonoaudiólogos de la Provincia de Buenos Aires Regional Mar del Plata.

15.- Alicia Ateca, Presidente del Colegio de Bioquímicos

16.- María del Carmen Sarlo, abogada, empresaria, titular del Torreón del Monje, destacada por impular el proyecto de recuperación patrimonial y cultural del emblemático Torreón.

17. Rosa Marziale de Vinay – Presidente Asociación Cooperadora del Hospital Materno Infantil

18.- María del Carmen Cheda Presidente Fundación Hospital Materno Infantil Victorio Tetamanti.

19.- Susana Scándali. Lic. en Ciencias de la Información. Secretaria de Redacción del diario La Capital y editora de Sección Espectáculos. Docente titular de Etica y Deontología en el Instituto Eter.

20.- Patricia Ramussen, dirigente activista por la igualdad de personas travestis, transexuales y transgénero. Delegada de Atta. Asesora y promotora en Salud. Creadora de consultorios inclusivos en la Pcia.

21.- Margarita Policastro. Colaboradora comunitaria de la Asociación Vecinal de Fomento del Barrio Belgrano

22.- Alba Oertlinger Presidente de Asoción Vecinal de fomento Faro Norte

23.- Francisca Molina. Primer maestra que dio clases cuando el piso aún era de tierra en el Barrio Bosque Grande

24.- Nelida Berrueta. Participó junto a su esposo en la comisión de la Asociación Vecinal de Fomento Barrio Arroyo Chapadmalal – Santa Isabel

25.- Liliana Ballanti. Presidente Asociación Vecinal de Fomento Barrio Alfar

26.- María Esther Cousiño, Secretaria y colaboradora de la Asoción Vecinal de Fomento Barrio San Jacinto

27.- Liliana Esther Sanz. Tesorera Soc. de Fomento Barrio Gral. San Martin, donde realiza actividades con la juventud

28.- María Eugenia Ottulich. Integrante de la Asociación Vecinal de Fomento Barrio Las Avenidas, de vasta actuación en los problemas barriales y en la recuperación de su institución.

29.- Silvia Sica. Presidente Asociación de Fomento Barrio Estación Norte

30.- Lucía Casasola. Activista por los derechos de los adultos mayores. Presidente de la Asociación Marplatense de Geriatría y Gerontología.

31. Esther Simón, presidente de Valoricemos la Vida.

Comentá la nota