La Defensoría del Pueblo distinguió al hombre que salvó la vida de una mujer que cayó al mar

La Defensoría del Pueblo distinguió al hombre que salvó la vida de una mujer que cayó al mar

Los Defensores del Pueblode Mar del Plata,  Walter Rodríguez, Fernando Cuesta y Fernando Rizzi, entregaron una distinción a Damián Roldán, el hombre de 30 años que el pasado 24 de junio salvó la vida de una mujer que cayó al mar. Mirá el video del rescate.

Damián Roldán, un joven feriante que tiene su puesto en la Playa Bristol de Mar del Plata, se convirtió en héroe cuando se tiró al agua para rescatar a una mujer que cayó al mar y quedó atrapada en las piedras, con el riesgo de morir ahogada.

Fueron alrededor de diez minutos en los que Damián estuvo luchando entre las piedras, la fuerza del mar y el frío hasta que logró rescatar a la mujer de unos 65 años.

La Defensoría reconoció al joven porque no dudó en poner en peligro su vida para ayudar a otro. "Actitudes como ésta en que alguien arriesga su integridad por otro lo enaltecen no sólo a él sino también a la sociedad".

"Se trata de conductas y acciones que expresan valores como la solidaridad y el compromiso. Aunque quizás lo más importante es el valor que le da a la vida. Por eso pensamos que deben ser valoradas y visibles para el resto de los vecinos", concluyó Walter Rodríguez.

Comentá la nota