La Defensoría del Pueblo denunció ante el juez de turno por incendio en Edefor

El gobierno se movilizó de inmediato, disponiendo recursos humanos y maquinaría vial.
La Defensoría del Pueblo de la provincia de Formosa a raíz del hecho ocurrido en la tarde de ayer en el predio de la empresa Edefor SA, el que produjo el incendio de al menos un centenar de postes ubicados lindantes al Centro de Distribución 1, presentó una denuncia ante el juez de instrucción en turno, Dr. Rubén Spessot, a fin de que se proceda –una vez que disponga de todos los elementos de peritaje- a determinar las causas del siniestro, como también responsabilidades.

En lo que respecta al servicio de energía eléctrica, lo ocurrido obligó a interrumpir la prestación momentánea hasta que se superar la contingencia, situación que afectó a una decena de barrios. Los operarios de la distribuidora, una vez sofocado el incendio, reestablecieron la línea que fue interrumpida preventivamente y que alimenta a Aguas de Formosa SA, para evitar inconvenientes con dicho servicio.

El gobierno se movilizó de inmediato, disponiendo recursos humanos y maquinaría vial, tanto como en el caso de los bomberos a extinguir el incendio, como también a través de máquinas especiales pertenecientes al estado provincial, retirar los postes afectados por prevención, teniendo en cuenta que los mismos son altamente inflamables y la cercanía con el CD-1 que está siendo utilizado por Edefor SA, ya que todo lo que allí se encuentra es propiedad de la concedente.

Se pudo observar en el lugar al ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Jorge Abel González, la subsecretaria de Obras y Servicios Públicos, María Teresa González, al Defensor del Pueblo, José Gialluca, el jefe y subjefe de la Policía, Juan Bernabé Escobar y Angel Insfrán, respectivamente. Estos no solamente siguieron lo sucedido atentamente y dispusieron las medidas necesarias para evitar que el casos e agravara, sino también acciones preventivas como una guardia permanente en el lugar, además de todas las tareas vinculadas a clarificar que originó el siniestro y las responsabilidades.

Comentá la nota