La Defensoría del Pueblo denunció a Aguas de Formosa S.A. por redes externas de desagües cloacales obstruidas y fuera de funcionamiento.

La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Formosa, procedió formalmente a denunciar a la empresa Aguas de Formosa S.A. a raíz de una serie de rupturas de caños cloacales ubicados en calle Julio A. Roca e Hipólito Yrigoyen del barrio Don Bosco de nuestra ciudad.
En dicha zona, desde hace mucho tiempo y a pesar de los reiterados reclamos efectuados a la empresa, se produce como consecuencia de los daños que poseen las cloacas, emanaciones de olores nauseabundos e insoportables, por un lado, y la conformación de un foco infeccioso por el otro, que atenta contra la calidad de vida de los vecinos denunciantes y que va inclusive más allá, poniendo en peligro la salud de todas las personas que transitan por el lugar.

Frente a esta situación, y realizada los requerimientos previos, la Defensoría del Pueblo en uso de sus atribuciones constitucionales, emplazó por el plazo de 48 horas a que la empresa Aguas de Formosa S.A., conforme lo prevé el Reglamento del Usuario Resolución -EROPS 105/96 Título III Desagües Cloacales, y que en su Art. 13 establece: que el concesionario deberá extender, mantener y renovar, cuando fuere necesario las redes externas de desagües cloacales y prestar el servicio con continuidad, generalidad y regularidad, evitando que se produzcan pérdidas, fugas o derrames de líquidos cloacales y ejerciendo la supervisión y control de los efluentes que se viertan a la red, conforme a lo establecido en el Contrato de Concesión y el P.C.P.

A su turno, el Defensor del Pueblo, Dr. José Leonardo Gialluca, manifestó que es inaudita la conducta asumida por la empresa en cuanto a no reparar las redes externas de desagües cloacales, cuando en tiempos como los que estamos viviendo, toda la comunidad junto a sus autoridades públicas, redoblamos esfuerzos para eliminar cualquier lugar que pudiera constituirse en foco de generación y proliferación de enfermedades como el dengue, y otras, que hasta ahora no han ingresado a nuestra provincia, merced a los trabajaos de prevención planificado desde el Ministerio de Desarrollo Humano, lo que permite que hoy podamos gozar de un estándar sanitario que otras provincias vecinas no lo tienen.

Comentá la nota