La Defensoría del Pueblo bonaerense tendrá una sede en Lomas

La Defensoría del Pueblo bonaerense tendrá una sede en Lomas

Tras un acuerdo con el Municipio, la Defensoría tendrá su edificio en Temperley, para que se aboque a los reclamos de la Zona Sur del Conurbano. “Encaramos un proceso de descentralización del organismo”, destacó el defensor adjunto, Walter Martello, a Info Región.

El proceso de descentralización apunta a que para el cierre del 2017, haya 40 sedes abiertas de la Defensoría del Pueblo en toda la provincia de Buenos Aires, con alcance a los 135 municipios.

“Con respecto a Lomas de Zamora, decidimos que es uno de los lugares más interesantes como para instalar una sede, ya que es un punto clave en cuanto a la zona sur del Conurbano”, explicó Martello. 

Con la sede en Temperley, todavía no está definido en qué lugar estará emplazada la sede, la Defensoría tendrá influencia para tomar reclamos de los vecinos de Lomas de Zamora, Lanús, Avellaneda, Esteban Echeverría, Almirante Brown y Ezeiza. “La puesta en funcionamiento creemos que será inmediata, no llevará más de un mes y medio, o dos. Además, esto viene acompañado de una reforma tecnológica que estamos impulsando para que sean más dinámicas las vías para realizar y tomar reclamos, sin que sea necesariamente de manera presencial”, completó el defensor adjunto.

Sobre la descentralización. El motivo de la descentralización es facilitar a la gente la posibilidad de elevar sus reclamos, “sin que deba recurrir a la Defensoría en La Plata”. “Cada sede nueva es una boca de acceso de sus derechos más cercana a la gente”, concluyó Martello.

Comentá la nota