La Defensoría del Pueblo se anticipa al frío: ¿qué pasará con las garrafas sociales?

La Defensoría del Pueblo se anticipa al frío: ¿qué pasará con las garrafas sociales?

La entidad presentó una nota ante el municipio para conocer cómo se va a implementar este año su distribución y comercialización. Sin subsidios en las tarifas energéticas, la situación ya preocupa a muchos vecinos.

 La llegada del otoño, a diferencia de lo que ocurrió durante 2015, trajo los primeros fríos a la costa atlántica. Y la cercanía de las bajas temperaturas generó, a su vez, incipientes consultas sobre un artículo que todos los inviernos genera polémica: la famosa garrafa social, indispensable para miles de ciudadanos que dependen de su uso para sobrevivir.

Al tanto de la problemática, desde la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon expresaron su preocupación por la falta de información acerca de cómo se va a implementar este año su distribución y comercialización.

En diálogo con 0223, uno de los funcionarios del área, Walter Rodríguez, reconoció que la entidad “no sabe si el programa se irá a desarrollar” y confirmó al respecto un pedido de novedades al gobierno comunal.

“Empezamos a dialogar sobre el tema los tres defensores, la gente ya comenzó a consultarnos por su compra y desconocemos incluso los precios que se manejarán” explicó Rodríguez.

“Son muchos los vecinos de distintos barrios de Mar del Plata y Batán que en los últimos años vienen accediendo a la garrafa. A una familia tipo, una garrafa le dura una semana, queremos saber cómo van a hacer este año que no habrá subsidios a las tarifas energéticas”, explicó uno de los Defensores del Pueblo, al reparar en las últimas medidas adoptadas por el gobierno nacional.

Consultado por la fecha de inicio de los operativos de distribución, Rodríguez recordó que durante los últimos años, “ha ido cambiando,alguna vez arrancó en abril, otras veces recién en mayo”. “Para los vecinos es fundamental conocer cómo y cuándo podrán acceder a la garrafa social. El objetivo es que lo informen cuanto antes para llevar una respuesta y dar tranquilidad a las familias que la necesitan”, concluyó el dirigente.

Comentá la nota