La Defensoría del Pueblo alerta sobre la eliminación de la tarifa social en el gas

La Defensoría del Pueblo alerta sobre la eliminación de la tarifa social en el gas

El Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, apuntó contra el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, quien confirmó la eliminación de la tarifa social del gas.

"Es una irresponsabilidad que el Estado Nacional elimine la única política pública que contenía a los sectores más vulnerables de la población"; indicó.

"Aranguren es un mentiroso, con la excusa de la concientización del ahorro de energía acaba de eliminar la tarifa social, hoy millones de personas sufrirán otro duro golpe en su economía familiar ", apuntó Lorenzino.

Y agregó: "Tenemos que tener en cuenta que son los sectores más desprotegidos, pedirle a ellos que "hagan beneficencia energética" es no entender el rol que tiene como funcionario público".

Ante este panorama el defensor bonaerense expresó que "esto afecta a los sectores más vulnerables que vienen resistiendo una seguidilla de tarifazos, la situación va a ser critica, todavía no empezó el frió y ya nos acercaron facturas que pasaron de 500 a 2500, o de 700 a 3500".

Comentá la nota