La Defensoría del Pueblo advierte que muchos vecinos no pueden pagar las tasas

La Defensoría del Pueblo advierte que muchos vecinos no pueden pagar las tasas

Desde el organismo solicitaron una reunión urgente con los representantes de los bloques y el presidente del Concejo Deliberante. 

 

La Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon solicitó una reunión urgente con el presidente del Concejo Deliberante y los presidentes de los distintos bloques políticos para analizar los proyectos de ordenanza fiscal e impositiva, ante el fuerte incremento que se prevé en las tasas municipales.

Desde el organismo señalaron que existe una profunda preocupación “por los montos que llegarán a los contribuyentes de la Tasa por Servicios Urbanos (TSU)” y recordaron que los valores se “multiplicaron” en los últimos dos años. “Mucha gente está en total imposibilidad de pago”, indicaron.

“Hemos intentado por dos años consecutivos, sin respuesta, que se establecieran topes a los aumentos, que en algunos casos multiplicaron los montos por 10 en igual período”, remarcaron los defensores Fernando Rizzi, Fernando Cuesta y Walter Rodríguez.

“También hemos propuesto medidas alternativas para morigerar los impactos de tasas para sectores más vulnerables, como la ampliación de las exenciones, aplicación gradual de las nuevas valuaciones, etc.” señalaron los Defensores.

Comentá la nota