La Defensoría intimó a Edefor

Se pretende, que las facturas del bimestre 6/2009 ya tengan implementado este sistema propuesto, en atención a dos extremos
La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Formosa, reiteró en el dia de ayer, bajo apercibimiento de lo dispuesto por la Ley 1065/93 y dio vista de lo requerido al Ministerio de Planificación, Inversión Obras y Servicios Públicos a cargo del Dr. Jorge Oscar Ibáñez, se le fije a la Empresa Edefor S.A un plazo prudencial y breve para que a través de las Areas - técnicas y administrativas- correspondientes, a partir del bimestre 6/2009, todos los usuarios de la provincia de Formosa, tengamos la posibilidad cierta de realizar en cualquier lugar habilitado para el pago de las facturas bimestrales, en dos cuotas, con dos vencimientos cada una de ellas.

Esto es, que las facturas del bimestre 6/2009 ya tengan implementado este sistema propuesto, en atención a dos extremos, en los que se fundamentan la petición realizada, por un lado, la situación de que todos los usuarios nos veremos nuevamente afectados por los nuevos valores tarifarios sin subsidio alguno desde Nación y por otro lado es necesario amparar a los vecinos, puesto que entramos en periodos donde se registran altos consumos energéticos.

El mecanismo de pago, que pretendemos imponer en forma definitiva a partir del bimestre 6/2009, nos va a permitir una mayor previsibilidad y también una mejora en las facilidades de pago sin tener que interponer denuncias y/o reclamos, contra Edefor S.A.

Se recordó, desde el Organismo de la Constitución, que el nuevo Gerente de la Distribuidora, el Ing. Roberto Estevez, manifestó a principios de agosto que Edefor se encuentra desarrollando un plan de inversiones del 2009 con el objetivo de superar los picos del verano y llegar de esta manera en mejores condiciones cuando exista mayores consumos.

En lo relativo a este punto, la Defensoria del Pueblo, intimó también a Edefor S.A a que dé a conocer, el grueso de las inversiones que viene realizando, en donde se repotenciron las instalaciones, en que lugares se hicieron extensiones y todo trabajo, que permita una mejor distribución de la energía en toda el área servida.

Desde la Defensoria del Pueblo, se manifestó también que se continúan con las acciones a nivel del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Publica y Servicios, a cargo del Ing. Julio De Vido, como así también por ante la Subsecretaria de Coordinación de Control de Gestión , a cargo del Lic. Roberto Barata, con el objetivo de que se pongan en marcha los mecanismos para la restitución de los subsidios a la generación de energía eléctrica eliminados por la Resolución 1169/08 de la Secretaria de Energía de Nación, o en su defecto se dé curso y se ponga en práctica una Tarifa Regional Especial para las provincias del NEA , frente a la necesidad de un elevado consumo de energía, casi durante todo el año por las altas temperaturas reinantes y que son propias de nuestra zona y que deben ser reconocidas inexorablemente.

Comentá la nota