La Defensoria denunció el incendio en el CD 1 de Edefor.

En el día de ayer prosiguieron los reclamos de los usuarios de energía eléctrica motivados en los cortes no programados.
La Defensoria del Pueblo de la Provincia de Formosa, se encuentra a la espera de las respuestas de los formales reclamos interpuestos por ante Edefor S.A., por ante EROSP, el Cuerpo de Bomberos de la Provincia, y otras áreas que estuvieron involucradas en el siniestro ocurrido la semana pasada y en donde los responsables de Edefor se han negado sistemáticamente a dar todo tipo de explicaciones sobre lo sucedido en el Centro de Distribución Nº 1.

Advirtieron que este centro que junto con el CD Nº 3 conforman, quizás, los más importantes de nuestra ciudad capital, para que los vecinos puedan tener los servicios públicos esenciales de luz y agua potable, considerando que la empresa Aguas de Formosa S.A. depende, hasta la fecha, de la energía que le suministra Edefor S.A.

En el día de ayer prosiguieron los reclamos de los usuarios de energía eléctrica motivados en los cortes no programados, de todos los barrios que dependen del CD Nº1. La respuesta verbal obtenida desde la empresa es que existieron problemas con algunos fusibles aéreos y transformadores. Pero extraoficialmente, la Defensoria del Pueblo se encuentra investigando el hecho en donde entre el día jueves y el viernes de la semana, pasada se habría producido un incendio en Edefor, que habría provocado severos daños. De los datos recopilados en la causa en trámite, se manifestó a algunos funcionarios del área de servicios públicos, que el problema se habría centralizado en los ya famosos "cables subterráneos" que al haber sido dañados por roedores, produjeron los cortos circuitos que desencadenó las llamas y en consecuencia los constantes cortes en todo el área que sirve el CD Nº1 ocurridos hasta el día de ayer, lunes, inclusive.

Sobre este particular, el Defensor, José Leonardo Gialluca, expresó: "…que es conocida la obsolescencia de las redes y de toda la estructura de distribución de Edefor S.A., quién a pesar de todo el apoyo en "obras concretas y reales" que recibe de parte del Gobierno de la Provincia de Formosa, a través de sus áreas específicas; el Defensor del Pueblo manifestó que Sergio Taselli y su grupo deberían dedicarse a la crianza de ratones que poseen semejante capacidad para socavar e inutilizar conductores subterráneos y con ello invertir en otra jurisdicción que no sea nuestra provincia. Manifestó también, que recopilado todos los antecedentes en trámite y con las actuaciones correspondientes, se correrá vista de los mismos al EROSP y al Ministerio de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos de la Provincia, a los fines y efectos pertinentes.

Comentá la nota