Defensoría: Carlotto se aleja de Scioli molesto la 'demora'

Acercándose los plazos para definir quien ocupará finalmente el cargo de Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires no hay señales contundentes de que el Gobernador Daniel Scioli mantenga sus preferencias sobre quien cuando a principios de este año se abrió el debate sobre el proyecto, finalmente sancionado, era "su" candidato, el actual diputado nacional Remo Carlotto.
Paradojicamente fue en el Senado, donde revista en el bloque oficialista el hermano de Remo, Guido, donde mas tiempo estuvo detenido el proyecto de creación del Defensor del Pueblo. Después se supo el motivo, los senadores o al menos un importante grupo de ellos creen que el actual senador Patricio García, un peronista "ortodoxo", sería el mejor candidato para ese rol.

Los diputados, por su parte no tienen tanto entusiasmo con García, como si lo tienen en que no sea Remo el candidato. Coinciden con varios de sus pares senadores en que el hijo de la postulante al Nobel, Estela de Carlotto no es un hombre del riñón del peronismo provincial. Al margen, los Carlotto mantienen una puja local con el titular del bloque oficialista de Diputados, Raúl Pérez; y parece que éste tiene resuelto hacer valer más esa puja del pago chico, por sobre el pedido de Scioli, el gobernador con el que se muestra alineado.

La oposición, por su parte, aunque en franca minoría en la comisión bicameral que debe seleccionar una terna de candidatos para el Gobernador, directamente cuestiona que sea un oficialista quien ocupe el cargo. Sostienen, con cierta lógica, que ese lugar correspondería como mínimo a alguien independiente del Gobierno cuando no directamente a un opositor.

Conocedor de todos estos detalles Remo solo se ofusca cuando repasa que Scioli no volvió a abrir la boca para "bancarlo" desde que se conocieron algunas, ciertamente tibias, resistencias a su postulación y empieza a dar muestras de distanciamiento con la gestión provincial. Molesto con el gobernador, aseguran que apuesta a las gestiones de su madre, directamente en la Rosada, para romper la resistencia que se le presenta en la Legislatura provincia.

Por caso, en el que es hoy el tema central del sciolismo, la baja de la edad de imputabilidad (dicen que Scioli tiene encuestas que dan un 85% de apoyo a esa eventual medida y con eso cierra todas las discusiones) el diputado Carlotto, se muestra cada vez más distante del Gobernador y cercano a quien ha sido una de las más críticas con esa idea –y en general con otras tantas de la gestión provincial- la diputada provincial de Libres del Sur, ya formalmente alejada del oficialismo, Laura Berardo, con quién hoy compartió Jornadas en La Plata.

Comentá la nota