La Defensoria en audiencia publica

En la citada Audiencia convocada en legal tiempo y forma se pone a consideración el estudio de Impacto Ambiental con relación a la obra mencionada
La Defensoria del Pueblo participará en el día de la fecha en la Audiencia Pública relacionada a la Obra de Pavimentación de la Ruta 28, tramo intersección Ruta Nacional Nº 81 Las Lomitas Intersección Ruta Nacional Nº 86 – Posta Cambio Zalazar.

En la citada Audiencia convocada en legal tiempo y forma se pone a consideración el estudio de Impacto Ambiental (EsIA) elaborado con relación a la obra mencionada.

Desde el Organismo de la Constitución se resalto una vez más, la convocatoria a un acto de la naturaleza de la Audiencia Pública, que es uno de los mas puros que tiene la democracia y en virtud del cual la comunidad, puede, libremente, realizar sus apreciaciones, en relación a un proyecto de envergadura estratégico de una amplia región de nuestra Provincia.

El Defensor del Pueblo de la Provincia de Formosa, Dr. José Leonardo Gialluca, manifestó que la pavimentación de un corredor vial, así como se hizo con la ruta nº 9, la 24, la 26, no puede más que ser bienvenida para una comunidad. La posibilidad de comunicación segura los 365 días del año, por medio terrestre, determina la ampliación del horizonte en áreas vitales para la consecución de una sociedad como lo son la salud, educación, seguridad, producción, y tantos otros aspectos que hacen al devenir de la vida de los pueblos.

Señaló también que funcionarios de la Defensoría del Pueblo ya han recorrido la zona y tomado contacto con productores de la misma, con las comunidades aborígenes de Campo del Cielo y también con representantes de Asociaciones para hacer una recopilación de todos los elementos e intereses que tienen los mismos en relación a la Audiencia Pública convocada.

El funcionario también manifestó que el Organismo de la Constitución, actualmente a su cargo, se encuentra formalmente inscripto como parte y que intervendrá en la misma para realizar todas las defensas necesarias dentro del marco legal y reglamentario que permiten la Audiencia Publica, que en este caso tiene por objeto la obra de pavimentación de la Ruta Provincial Nº 28.

También menciono, de que esperaba que las distintas ponencias sobre el Estudio de Impacto Ambiental, enriquezcan al mismo, de manera tal de mitigar al mínimo las consecuencias negativas que pudiera tener la obra, preservando siempre al hombre y a su entorno, de manera que tengamos en nuestra provincia una infraestructura indispensable para un desarrollo sostenible y que nos permita a todos los formoseños una mejor y mayor calidad de vida en todos los aspectos.

Comentá la nota