Defensores tratan el problema ambiental

Con la presencia de los ombudsman de Corrientes, Miguel Alegre; de Buenos Aires, Carlos Bonicatto; de Santiago del Estero, Martín Díaz Achával, además de Griselda Méndez Lizarro, de Formosa; José Gialluca, de Neuquén; Ricardo Riera, Paraná; Luis Garay, de Chaco; Gustavo Corregido, de La Banda y Eduardo Carabajal, se reunió el Consejo Directivo de ADPRA.
En la ocasión se trataron los temas que serán motivo de debate en la próxima reunión del foro a celebrarse en la ciudad de Córdoba, durante los días 27 y 28 de octubre próximos.

En la oportunidad se consideraron: firma de convenio de ADPRA con el Ministerio de Justicia de la Nación, respaldo de la AEDIDH, para su candidatura al premio Emilio Mignone, trata de personas, discapacidad, problemática de la telefonía móvil, seguridad vial, autopistas inteligentes, programas vinculados a la drogadependencia, protección de datos sensibles, red de discapacidad de ADPRA y problemática de medio ambiente (Cuenca Salí-Dulce y esteros de Corrientes).

Al respecto, el titular de la Defensoría santiagueña expuso aspectos de la contaminación y las acciones legales que se impulsan en la Justicia Federal.

Recepción

En la jornada, los defensores del Pueblo fueron recibidos por el vicegobernador de la provincia de Corrientes, Pedro Néstor Braillard Poccard, el titular del Senado, Jorge Simonetti, y el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cazeni, oportunidad en la que los anfitriones valoraron el rol del ombudsman, en particular con la figura del representante local que acaba de cumplir un año de gestión, Miguel Alegre.

Asimismo, los defensores del Pueblo fueron recibidos protocolarmente por el Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes, por la titular del cuerpo, Miryam Coronel, y miembros del cuerpo, quienes rescataron y ponderaron la figura de las Defensorías de la ciudad y de la provincia.

Comentá la nota