Defensores del Pueblo se reunieron con nueva titular de Defensa del Consumidor

Defensores del Pueblo se reunieron con nueva titular de Defensa del Consumidor

Los Defensores del Pueblo Fernando Rizzi y Fernando Cuesta recibieron a la flamante titular de la Dirección General de Defensa del Consumidor Sonia Viviana Rawicki, oportunidad en la que intercambiaron opiniones sobre la posibilidad de generar un trabajo conjunto que definieron “en defensa de la gente”

La idea de salidas a los barrios en forma conjunta, el énfasis en prevenir e informar a la gente sobre las relaciones de consumo, la orientación sobre cómo reclamar y las estrategias para que las empresas cumplan con su deber han sido parte de la conversación.

Se repasaron los principales temas de reclamo de la gente. Por parte de la Defensoría del Pueblo, si bien no interviene en las cuestiones contractuales entre privados, si exhibe numeroso accionar en materia de empresas y organismos de servicios públicos de todo tipo. En cuanto a lo que toca a la Dirección de Defensa del Consumidor, telefonía Celular, tarjetas de crédito, entidades bancarias están a la orden del día.

“También hemos expresado a la funcionaria sobre las buenas experiencias de la Defensoría del Pueblo en encaminar reclamos temáticos ante el Defensor del Asegurado a nivel nacional, que es el Dr. Jorge Luis Maiorano, y ante el Defensor del Usuario de la Superintendencia de Servicios de Salud, Santiago Quintana” señaló Rizzi.

El registro “No llamar” y los reclamos de vecinos del barrio Mirador Peralta Ramos también estuvieron en agenda, según informó Cuesta.

Asimismo y para trabajar a futuro, se trató la creación de una Oficina de Información al Consumidor dentro del ámbito de la Defensoría del Pueblo, a fin de un mejor trabajo mancomunado.

Comentá la nota