Defensores del Pueblo pidieron "no bajar los brazos" contra la contaminación de la cuenca del Salí

Defensores del Pueblo pidieron
Se reunieron en un plenario en el que repudiaron la contaminación del embalse. "Me decían que no meta porque ese tema estaba perdido", aseguró Cabral
TUCUMAN.- "Muchos me decían 'no te metas en este tema porque este tema está perdido'". De esta manera, Hugo Cabral, se refirió a los intentos por detener la contaminación de la cuenca Salí - Dulce en el encuentro de Defensores del Pueblo realizado en el marco del segundo plenario anual de funcionarios de esa área, celebrada en las Reserva Natural Urbana Tara Inti, en Termas de Río Hondo.

El Defensor del Pueblo de Tucumán expuso ante sus pares de otras provincias sobre la problemática. “Nosotros hace tres años asumimos el compromiso en el momento de mayor problemática y recuerdo que muchos me decían no te metas en este tema porque este tema está perdido y sin embargo me jugué por convicción y me reuní con Martín Díaz Achaval, lo acompañé y comenzamos a trabajar juntos. Esto demostró que sí se puede cambiar porque hace dos años la cuenca no recibió la contaminación sobre todo de vinaza y ceniza”, aseguró, según informa Tucumán Noticias. El funcionario llamó a no bajar los brazos para mantener “limpio el embalse”.

Por su parte, el defensor de Santiago del Estero, Martín Díaz Achaval señaló que los defensores de todo el país “dieron el apoyo en el afán de garantizar todos los sistemas de control y mejorar la calidad de las aguas en la cuenca endorreica y más grande del país. Tenemos el orgullo de poder recibir a los colegas defensores en nuestra provincia en las que brindaron gratas palabras porque encontraron en Santiago trabajo, esfuerzo y ánimo y ganas de crecer”.

Comentá la nota