Defensores del Pueblo analizarán la imputabilidad de los menores

Los defensores del Pueblo de todo el país se reunirán el 27 y 28 de agosto próximo para analizar el tema de la imputabilidad de los menores.
En este sentido, el defensor del Pueblo de la ciudad, Luis Ger precisó que se pretende que la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina tome postura y se defina en ese tema.

Además, precisó que el tema estaba en la agenda de la reunión que se desarrolló hace poco tiempo, pero "entre los defensores del Pueblo pasa lo mismo que entre los ciudadanos, que algunos piensan que hay que bajar y meter preso a los niños de 14 años, pero hay quienes dicen que no y como no nos hemos puesto de acuerdo hemos dejado para tratarlo en el mes de agosto".

Por otra parte, especificó que teniendo en cuenta que el tema es tratado en el Senado, "voy a emitir una resolución sugiriendo la no reducción de la edad de imputabilidad para los menores, porque considero que el Estado es responsable de los niños y en la Constitución Nacional se consideran los derechos de los niños, por eso cuentan con una protección constitucional que está a cargo del Estado".

Igualmente, aclaró que "eso no significa que no se castigue a los menores, pero no se puede castigar a los menores con las leyes que tienen los mayores, lo que significa, además, que como Estado tenemos la responsabilidad de cuidar de los menores y en el caso de que delincan tener institutos adecuados con psicólogos, médicos, profesionales, profesores de oficios que vayan reinsertando a los chicos a la nueva sociedad".

Comentá la nota