Defensores preocupados por las tarifas y la contaminación

Defensores preocupados por las tarifas y la contaminación
Ayer acordaron darles prioridad, en una reunión preparatoria realizada en Salta.

El defensor del Pueblo de la Provincia, Martín Díaz Achával, participó ayer de una reunión de defensores del NOA, realizada en la provincia de Salta, en la que se acordó el temario a presentar por la región, en el plenario de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (Adpra), a realizarse próximamente.

Sobre el particular, Díaz Achával informó a Nuevo Diario que hay dos temas que serán prioritarios para su inclusión en el debate a nivel país, uno de ellos, referido al aumento operado en las tarifas de servicios públicos como el eléctrico y de gas natural.

En este sentido, indicó que hubo planteos realizados por particulares en las Defensorías y saben que es una problemática nacional que merece ser abordada en profundidad.

Asimismo, se dio cuenta de la presentación de una medida cautelar ante la justicia tucumana por las tarifas.

El otro tema definido como central es el de la contaminación de la Cuenca Salí-Dulce, en cuyo sentido el defensor del Pueblo de Tucumán, Jorge Alberto García Mena, dio cuenta de las acciones tomadas respecto algunos ingenios en su provincia, en especial el ingenio Trinidad. También se analizaron aspectos del Plan de Producción Limpia, y si se obtienen los resultados positivos que se esperan en favor del embalse de Río Hondo. Justamente, Díaz Achával expuso sobre su actual situación.

Además definieron que la próxima reunión se realizará a mediados de mayo, en Jujuy.

Comentá la nota