Los defensores pidieron la absolución de los dos acusados por el crimen de “Marito” Maciel

Los defensores pidieron la absolución de los dos acusados por el crimen de “Marito” Maciel

Este viernes, se desarrolló la segunda y última jornada de alegatos, a cargo de los defensores oficiales Diego Araujo y Carlos Kolbl, quienes representan a los imputados por el asesinato de Mario Maciel, ocurrido el 3 de marzo de 2013.

Como se informara, el miércoles pasado, el fiscal Morey había solicitado la pena de prisión perpetua para Angel Jesús Molina, por encontrarlo penalmente responsable de la muerte de Maciel, bajo la figura de “Homicidio Simple con Alevosía” y subsidiariamente, una pena de 20 años, si el Tribunal decidía desestimar el agravante de la alevosía. Mientras que, para Matías Concha, pidió 11 años, por dar por probada su participación en la agresión a la víctima fatal, aunque aminoró la pena por una serie de atenuantes que mejoraron un poco la situación del acusado.

Este viernes fue el turno de los defensores Diego Araujo, que representa a Molina y de Carlos Kolbl, asesor de Concha.

Araujo pidió la absolución de su defendido, basándose en que la prueba aportada en el proceso no fue suficiente para probar el hecho del que se imputa a Molina; mientras que su colega, Kolbl argumentó que Concha actuó en legítima defensa y reclamó también, que sea absuelto; y subsidiariamente, que en todo caso se considere que hubo exceso en la legítima defensa, aunque aclarando que la muerte de Maciel no es atribuible a su representado, sino al otro imputado.

Además, Kolbl solicitó que se impute por falso testimonio a Noelia Soledad Massanti, una de las testigos que declaró en el juicio.

El doctor Diego Araujo solicitó la absolución de Molina por falta de pruebas y afirmó que en forma subsidiaria, podría tipificarse lo ocurrido como un Homicidio en Riña y en segundo término Homicidio Simple, pero sin el agravante de alevosía.

Ambos defensores fueron críticos de la instrucción y la recolección de prueba desarrollada por el fiscal Morey y rechazaron algunas de las conclusiones a las que arribó el representante del Ministerio Público.

El viernes de la semana próxima, a las 18 horas, se conocerá el fallo del Tribunal Oral Criminal Nº1.

Comentá la nota