Defensores – Paz Juniors en un duelo clave por la permanencia

Defensores – Paz Juniors en un duelo clave por la permanencia
El equipo riojano está obligado a ganar para salir de la zona roja y superar en la tabla a su rival de hoy. Juegan a las 18.00.

Si la intención es cumplir el objetivo de mantener la categoría, Defensores de la Boca no tendrá otra opción que ganar en el juego de esta tarde.

A partir de las 18.00 y con el arbitraje del catamarqueño Juan Marcelo Luján, el “Boquense” recibirá a General Paz Juniors en uno de los partidos que abrirá la decimosexta fecha de la Zona 6 en el Argentino B (hoy también juegan Sarmiento de Leones – Sportivo Las Palmas).

El duelo será clave, porque además se trata de un rival directo en la lucha por zafar del descenso, donde ya quedó condenado el otro representante riojano: Independiente.

Defensores está penúltimo con 15 unidades, pero si gana superará a General Paz Juniors, que actualmente tiene 17. En ese caso, el “Boquense” también pasaría momentáneamente a Argentino Peñarol (17), que el domingo será rival de Racing de Córdoba y en la fecha que viene recibirá a Defensores, en otro duelo clave por la permanencia.

Es por eso que durante la semana, el plantel trabajó intensamente para este compromiso, más allá que ayer no pudo entrenar por las lluvias caídas en la ciudad.

De este modo, Brizuela probaría hoy con el equipo que entrenó el jueves. El único cambio será el ingreso de Carlos Alaniz por Gastón Agüero, aunque ese lugar del mediocampo será ocupado por Wilson Lucero, José Laurito irá a la zaga central con Cristian Moyano y Alaniz ocupará el lateral derecho.

Por el lado del equipo que dirige Carlos Enrique, el “Poeta” llegará al duelo de hoy entonado por el último triunfo ante el puntero Racing de Córdoba.

Con relación a ese partido, no habría cambios, aunque se esperará a último momento la posibilidad que regresen al once titular el defensor Martín Martínez y el volante Cristian Lerchner, que se recuperan de sendas lesiones.

Los Datos del partido

Defensores vs. Paz Juniors

Cancha: Estadio Mercado Luna

Árbitro: Juan Luján (Valle Viejo)

Horario de inicio: 18.00.

Probables formaciones

Defensores de la Boca: Matildo Santellán; Carlos Alaniz, Cristian Moyano, José Laurito y Jonathan Gaitán; Claudio Núñez, Wilson Lucero, Cristian Gaitán y Miguel González; David Cortez y Ricardo Granillo. DT: Gabriel Brizuela.

General Paz Juniors: Santiago Medina; Pablo Toledo o Martín Martínez, Ariel Groothuis, Hugo Padilla y Ezequiel Manzano; Federico Vaccari, Daniel Aguirre, Luciano Copetti o Cristian Leichner y Emiliano Tello; Federico Girard y Cristian Jeandet. DT: Carlos Enrique.

Comentá la nota