Defensores fue goleado por Tiro Federal y perdió la categoría

Defensores fue goleado por Tiro Federal y perdió la categoría
El conjunto de barrio Jardín sufrió una dura derrota como local, que además, confirmó el descenso en esta temporada 2013/2014. Perdió 5 a 1, en un encuentro que no terminó por incidentes de la parcialidad local con la policía.
Sin dudas, que la temporada no fue la mejor para el elenco “Boquense”, que llegaba hasta la última fecha con chances, aún de mantenerse en la categoría, pero esa oportunidad comenzó a hacerse cuesta arriba, en los minutos iníciales del cotejo disputado en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna.

El encuentro válido por la decimoctava fecha de la Zona 6, con el arbitraje del sanjuanino Sebastián Fernández no contó con mucha cantidad de público, pero lamentablemente, la parcialidad local se hizo notar en la más difícil de su equipo y no de la mejor manera.

Cuando solo habían transcurrido diez minutos de la primera etapa, el equipo visitante conseguía la ventaja, tras una llegada hasta el fondo de Gabriel Gudiño y cuando el enganche morterense envió el centro, fue el defensor Carlos Alanis, el que la empujó infortunadamente en su propia valla.

Tras el reinicio, y aprovechando un remate, un minuto más tarde, Cristian Gaitán sacó un potente remate de pierna derecha, que no encontró respuestas del portero visitante, Adelquis Ruffini y Defensores encontraba la igualdad a los 11.

Poco le duró la tranquilidad al conjunto riojano, porque una nueva falla defensiva, le otorgó la posibilidad al delantero Mateo Acosta, de ganarle en velocidad a su marca para quedar frente a frente con Matildo Santellán y demostró su calidad para decretar el 2 a 1.

Defensores sintió el golpe y se puso nervioso, apelando al juego con mucho roce físico y perdió todas las ideas futbolísticas. Abusó mucho del pelotazo y alguna muestra de habilidad de sus individualidades, ya que cuando buscó generar peligro a través de una jugada colectiva, la defensa visitante mostró estar bien parada.

Antes del final del primer tiempo, Gabriel Gudiño puso el 3 a 1, y allí desató la reacción de la parcialidad local, que avisó que el cotejo no iba a terminar de la mejor manera.

Tras un parate, por el intento de agresión de los “hinchas” de Defensores, Mateo Acosta volvió a convertir para poner el 4 a 1 y comenzar a sellar la clasificación para el conjunto visitante.

En el complemento, el partido no tuvo muchas emociones, con un Defensores de la Boca carente de ideas, adelantándose en el terreno y un Tiro Federal que se defendió bien y tuvo mejores chances de contra. Juan Bueno, promediando la segunda etapa puso el 5 a 1 final, unos minutos antes, que nuevamente los hinchas locales ingresarán al campo de juego.

Luego de que la policía calmó a la exaltada “hinchada” local, el árbitro sanjuanino decretó el final del partido, cerrando de la peor manera la campaña de Defensores en el Argentino B 2013/2014, mientras que la otra realidad mostró a Tiro festejando el pasaporte a la próxima instancia.

Así se completó la temporada y una vez más, tal como ocurrió el año anterior, los dos equipos riojanos fueron los descendidos al Torneo del Interior.

Sin dudas, que la dirigencia debe reaccionar y encausar esta situación triste que le toca vivir hoy por hoy al fútbol de nuestra provincia.

La violencia fue protagonista

Un grupo de “hinchas” de Defensores de la Boca, exaltados y muy nerviosos por lo que acontecía con su equipo ingresaron al campo de juego en dos oportunidades, además de arrojar todo tipo de proyectiles contra la terna arbitral y los jugadores del equipo rival.

Tras el quinto gol de Tiro Federal, se metieron al campo de juego y produjeron la suspensión del partido, donde su equipo perdió la categoría.//

Las Palmas y Tiro Federal se clasificaron a la segunda fase

Tras los resultados registrados en la decimoctava y última fecha de la temporada, Atlético Las Palmas y Tiro Federal aprovechando sus triunfos accedieron a la próxima fase.

Las Palmas, como local goleó al ya eliminado, Independiente de La Rioja. El conjunto cordobés despidió de la competencia al “pirulo” y lo aplastó por 7 a 0, para no dejar dudas.

En tanto, que merced a su victoria de visitante en la capital riojana y sacando el mayor provecho de la derrota de su rival, 9 de Julio, Tiro abrochó sus pasaporte a otra fase del certamen nacional.

El “Celeste” de Morteros, cayó como local frente a Argentino Peñarol por 2 a 1.

Asimismo, en el restante juego de la fecha final en la temporada 2013/2014, en Leones, provincia de Córdoba, Sarmiento superó a General Paz Juniors 3 a 0.

De este modo, los clasificados por la Zona 6, son Racing, Sarmiento de Leones, Tiro Federal y Atlético Las Palmas que esperan conocer a sus rivales en la próxima instancia del Argentino B.

Otra vez dos descendidos

Como el año pasado, con Andino y Tesorieri, La Rioja no pudo mantener la categoría con sus dos equipos y fueron Independiente y Defensores de la Boca, los descendidos por la Zona 6, en esta temporada 2013/2014.

Comentá la nota