Los defensores debaten en Santiago.

Tratarán temáticas comunes como los servicios públicos, la adjudicación de viviendas ó problemas de tierras.
Con la presencia de quince defensores del Pueblo, representantes de distintas provincias, tendrá lugar hoy la apertura de la reunión de la Mesa Ejecutiva de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina.

En declaraciones a la prensa, el defensor del Pueblo de la Provincia, Martín Díaz Achával afirmó que "como santiagueños, estamos orgullosos de ser anfitriones de la reunión de la Mesa Ejecutiva de Adpra, que será una oportunidad para debatir temáticas comunes, en cuestiones que si bien en algunos casos no son espectaculares, hacen a la cotidianeidad de cada ciudadano o grupo humano, sea por los servicios públicos, adquisición ó adjudicación de viviendas, problemas de tierras, que son de interés común de las defensorías".

Díaz Achával precisó que, los defensores del Pueblo, integrantes de la Mesa Ejecutiva de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (Adpra), deliberarán en esta Capital, para consensuar y confeccionar el orden del día de la próxima reunión plenaria del foro.

Adelantó el funcionario que, en la oportunidad, se definirá el lugar y la fecha del próximo plenario nacional de la Adpra, ocasión en la que se elegirán los nuevos miembros del Consejo Directivo.

Acotó que la Defensoría del Pueblo de Santiago del Estero, tiene a su cargo la Pro-Secretaría en el foro de los Ombudsman. Indicó que, en ocasión del Plenario Nacional, se incorporarán los nuevos Ombudsman al foro de municipios y de provincias, como el caso de la provincia de Salta.

Adelantó que "también, se definirá el homenaje y reconocimiento a la labor de los defensores del Pueblo salientes en el presente año - por asumir funciones de mayor jerarquía-, como el caso del Dr. Darío Alejandro Alarcón, de Santiago del Estero (pro-secretario) y el Dr. Juan Manuel Llamosas, de Río Cuarto, de la provincia de Córdoba (pro-tesorero)".

Comentá la nota