Defensores de Alegre y de los otros 21 procesados buscan cambiar resolución

Un tribunal recibirá los planteos de los abogados de los acusados para que se confirmen o se revoquen los procesamientos dictados el viernes pasado por el juez Coria Vignolo.
Los abogados defensores de la veintena de procesados por la presunta defraudación en perjuicio del municipio capitalino y de integrar una supuesta asociación ilícita apostaron a la revisión de la resolución del juez Juan Ignacio Coria Vignolo.

Por ese motivo, es que cada uno de ellos presentó un recurso que se tramitará en una de las salas de la Cámara de Apelaciones Penal.

La mayoría de ellos dejó constancia de que apelaba el procesamiento en el momento en que se notificaron de la decisión del titular del Juzgado del Crimen de Primera Nominación, por lo que en los próximos días se elevarán las actuaciones pertinentes para que los camaristas comiencen a analizar las actuaciones del resonante caso, anticiparon fuentes judiciales.

Paralelamente, se corrió vista del pedido de excarcelación anticipada al fiscal Ramón Gómez hecha por la defensora de Rodolfo Mema, Sandra Zemán, debido al cambio de calificativa legal que hizo el magistrado.

Asimismo, se aguardaba que se efectivizara la fianza real que se estableció al otorgarse la eximición de prisión para la ex proveedora de la comuna, María Marta Medina. Cabe recordar que es de $150.000.

En esferas tribunalicias se estimaba que en el transcurso de la semana que viene será convocada a prestar declaración indagatoria, ya que estaría sospechada de haber cometido defraudación calificada en perjuicio del erario público municipal.

Por otra parte, el letrado que representa a la empleada del municipio Mariana Fernández, Julio Villalba Sianferoni, adelantó: "Esperaré los plazos procesales para presentar el pedido de sobreseimiento, para que este proceso no afecte su buen nombre y honor".

Recordó que la imputación para su clienta surgió de la indagatoria que prestó el ex chofer del intendente Alegre, Mario Roldán, quien manifestó que "(Fernández) recibía llamados telefónicos y sobres supuestamente con dinero".

Comentá la nota