Defensora del Pueblo reclama autonomía.

La Defensora del Pueblo, Graciela Escalante, reclamó que no puede gestionar los problemas de los vecinos por no tener autonomía en esta entidad. Asimismo denunció que todos los proyectos que envía al Concejo Deliberante son visto como amenazantes por el oficialismo que los archiva.
"Tenemos muchos reclamos y somos seis personas para una población de 400 mil personas", indicó Escalante. "Queremos que esta institución sea reconocida, no tenemos presupuesto propio, queremos autonomía; ahora dependemos orgánicamene del Concejo; además es la única provincia del país que sólo la Capital tiene defensoría, esto debería ampliarse", añadió la defensora en una entrevista para el programa "Curados de Espanto" que se emite por la emisora La Voz Capital (99.3).

Escalante cree que los ediles trabajan muy poco por los ciudadanos, ya que el espacio que comanda está colmada de reclamos.

Entre los más recurrentes, la defensora del pueblo ennumeró: hay quejas a la entidad Nacional Yacyretá, por Samsa, Iprodha, por el aumento del colectivo, acerca del mismo contó que lograron juntar 30 mil firmas para volver atrás con el incremento, pero "Concejo Deliberante archivó el proyecto. Porque ellos no representan al pueblo, representan al poder de turno", aseguró.

Siguiendo con la lista de los principales reclamos de los posadeños, Escalante dijo que ahora están informándose sobre el estado de los arroyos y afluentes de Posadas. "Estamos luchando por los relocalizados, por los tarjeteros que son empleados en negro desde hace 20 años, ahora también estamos peleando junto a los vecinos de la chacra 178 que quieren tramitar el título de propiedad y no podemos conseguir el nombre de los titulares de la tierra", destacó.

Acerca del problema de los relocalizados recordó que hace un mes se dispusieron 50 gendarmes para desalojar una familia: "esa es la política democrática de la que hablan, eso yo lo veía en la Dictadura cuando tenía trece años", dijo la mujer.

En la mayoría de los casos "la receptibiliad para resolver los problemas por parte de los concejales o autoridades es nula. Este es un grave problema y esto pasa porque la provincia es manejada por una sola persona, Carlos Rovira, entonces si no baja una directiva sobre un asunto no hay resoluciones, es que ven los proyectos de los demás como algo amenazante en vez de tomarlo como algo popular", afirmó, Escalante.

Comentá la nota