Defensor Sporting se consagró campeón del Clausura en Uruguay

El rival de Estudiantes en cuartos de la Libertadores derrotó 2-1 a Juventude y logró el título. Jugará con Nacional de Montevideo, ganador del Apertura, para definir al campeón del año.
Defensor Sporting, verdugo de Boca en la Copa Libertadores, se consagró campeón del Clausura uruguayo con la victoria por 2-1 ante Juventud. Con ese triunfo, también se aseguró tener la ventaja en la final con Nacional de Montevideo, ganador del Apertura, para definir el título de campeón de la temporada.

Los Violetas se pusieron adelante a los 13 minutos con anotación de Diego Vera, y aumentó a los 29 por intermedio de Pablo Pintos. Por su parte, Juventud descontó a los 87 con un tiro penal ejecutado por Cristian Yeladián.

Como Defensor encabezó también la tabla anual (en la que se acumulan los puntajes de ambos torneos de la temporada), Nacional deberá ganarle una semifinal al mejor de dos partidos para que se puedan volver a enfrentar en una segunda definición de dos encuentros por el título. En caso contrario, Defensor será el campeón del año uruguayo. Defensor también continúa con posibilidades en la Libertadores, y debe medirse el jueves como visitante ante Estudiantes de La Plata. En el partido de ida en Uruguay, el equipo argentino ganó 1-0.

La última fecha del Clausura también permitió definir los seis cupos de la Liguilla de clasificación a las Copas Libertadores 2010 y Sudamericana 2009: Defensor, Nacional, Cerro, Liverpool, River Plate y Racing. Juventud, entre tanto, descendió junto con Bella Vista y Villa Española a la segunda división.

Comentá la nota