El Defensor del Pueblo se reunió con el Gerente Zonal de Correo Argentino

Las denuncias recibidas por el organismo provenían en su mayor parte del interior
Impulsó esta acción, la necesidad de encontrar resoluciones ágiles y concretas a los diferentes reclamos que posee el Organismo de la Constitución y que se relacionan con la atención de las Delegaciones Unipersonales de la Empresa Correo Argentino en el interior de nuestra provincia, fundamentalmente en todas aquellas ciudades y pueblos que no poseen hasta la fecha sucursales de entidades bancarias y que deben afrontar el pago de diversos beneficios sociales, amén de su propia actividad, acarreando esta situación a la fecha una serie de vulneración de derechos que se han podido abordar en la citada reunión.

Con motivo de los últimos reclamos y denuncias recepcionados en la sede de la Defensoría del Pueblo, desde el interior de nuestra provincia, puntualmente desde diferentes localidades, en las cuales existen únicamente Delegaciones Unipersonales de la firma Correo Argentino, las cuales deben afrontar, además de la tarea propia que es de su exclusiva competencia, también mensualmente abonar todos los beneficios sociales de la ciudad y/o pueblo de que se trate y colonias aledañas, entre las que se encuentran, el pago de sumas de dinero destinadas a planes sociales, madre de más de siete hijos, Jefas y Jefes de Hogar y otros; siendo que en los citados, no funcionan Delegaciones o Sucursales de Entidades Bancarias que puedan afrontar y cumplir como en otros puntos de la provincia, estas acciones, como se da tanto en Clorinda, Laguna Blanca, El Colorado, Las Lomitas, Pirané y otras; ha traído en los últimos tiempos una serie de trastornos, que fueron abordados en el día de ayer entre el Señor Defensor del Pueblo, Dr. José Leonardo Gialluca y el Gerente Zonal del Correo Argentino, y su Asesor Letrado, quienes convinieron en instrumentar un sistema de resolución sencilla y eficaz a éstos inconvenientes que se vienen planteando, para que los usuarios del interior provincial, tengan una respuesta rápida y concreta. Entre ellas, se evaluó la más ágil y necesaria distribución del dinero en las comunidades donde no existan Sucursales Bancarias, extensión de horarios de trabajo de los Delegados para agotar los pagos de los beneficios sociales en el menor tiempo material posible, entre otras. Se hizo fuerte hincapié, en que cada beneficiaria/o, tenga a bien observar el recibo de cobro que le llega previamente y donde se consigna claramente, conforme al número de terminación de su documento de identidad, la fecha y/o día en que debe presentarse a cobrar. De esta manera, el Gerente Zonal para Formosa y Chaco del Correo Argentino, Señor Miguel Russo; entendió que se descomprimirían las diferentes situaciones planteadas y que a ello, se le va a sumar otras series de medidas y acciones concretas que por estar actualmente en etapa de estudio, prefirió mantenerlas reservadas, pero si adelantó, que todas ellas implicaran mayores beneficios para todos los usuarios de las Delegaciones Unipersonales del Correo Argentino que concurren a las mismas en el interior de la provincia de Formosa, dando preferencia a las personas discapacitadas, mayores de edad, embarazadas y otras excepciones, que producirán una mejora sustancial en el actual sistema de atención a los clientes y que redundará en un respeto hacia sus derechos.

El Defensor del Pueblo, Dr. José Leonardo Gialluca, agradeció la concurrencia del Gerente Zonal y ambos se comprometieron a continuar en un trabajo coordinado y articulado en todo lo que abarque actualmente y en el futuro la competencia de la empresa Correo Argentino.

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