El Defensor del Pueblo de la Nación se reunirá mañana con asociaciones de jubilados

El Dr. Juan Jesús Minguez, Defensor del Pueblo de la Nación adjunto II, mantendrá mañana una reunión con representantes de las asociaciones de jubilados y pensionados de Catamarca.
En la misma se informará sobre la recomendación del organismo respecto a la problemática planteada por los jubilados catamarqueños sobre el incumplimiento de ANSES del pago del complemento previsional, 82% móvil. En esta ocasión, también fueron invitados a participar las autoridades de la Oficina Provincial de Asuntos Previsionales. El encuentro tendrá lugar a las 10hs., en el Salón Calchaquí, ubicado en Sarmiento 450.

A partir de un pedido manifestado por las asociaciones de jubilados, Minguez vino a la Provincia en septiembre de este año, donde escuchó los reclamos de las asociaciones de jubilados que denunciaron el incumplimiento de ANSES al convenio de transferencia del sistema previsional provincial y al pago del complemento previsional del 82% móvil.

En aquella ocasión, los jubilados advirtieron al Defensor del Pueblo de la Nación que con el convenio de transferencia de la Caja de Jubilaciones de la Provincia, ANSES asumió el compromiso de financiar el 82% móvil de los haberes de los jubilados como lo marca la Constitución Provincial, sin que hasta la fecha haya cumplido con esta responsabilidad. Asimismo, le informaron que a los efectos de no perjudicar a los jubilados, desde enero de 2007 el Gobierno de Catamarca se hace cargo del pago de este concepto, pero advirtieron que "ésta es una obligación de ANSES".

Como resultado de aquel encuentro, el Defensor del Pueblo de la Nación inició las actuaciones del caso y mañana brindará detalles sobre los resultados de este proceso.

Comentá la nota