El Defensor del Pueblo de la Nación se reunió con asambleístas ambientales de Gualeguaychú

El Defensor del Pueblo de la Nación, Anselmo Agustín Sella, llegó hoy a la ciudad de Gualeguaychú. El objetivo de la visita fue conocer a los integrantes de la Asamblea Ciudadana Ambiental, visitar Arroyo Verde y reunirse con el intendente Bahillo.
El Dr. Anselmo Agustín Sella, Defensor del Pueblo de la Nación, llegó a Gualeguaychú en la mañana de hoy, dirigiéndose en primer término a la Casa de la Cultura donde funciona la oficina de la Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú. Allí lo esperaba un grupo de asambleístas.

Sella había solicitado desde la Defensoría, conocer a la Asamblea y el paraje de Arroyo Verde, en el kilómetro 28 de la ruta internacional 136, donde se viene llevando a cabo desde hace tres años el corte de ruta en protesta a la presencia de la pastera Botnia.

El Defensor del Pueblo de la Nación visitó Arroyo Verde junto a su comitiva y un grupo de asambleístas, también fue llevado hacia el puente internacional General San Martín, para observar de cerca la fábrica de pasta de celulosa, Botnia, en tierra uruguaya.

Durante la tarde, el Dr. Anselmo Agustín Sella se entrevistará con el intendente local Juan José Bahillo.

Comentá la nota