El Defensor del Pueblo gestionará por usuarios a los que se les cortó el servicio de energía

El Defensor del Pueblo gestionará por usuarios a los que se les cortó el servicio de energía

El doctor Miguel Alegre, Defensor del Pueblo de la Provincia, se refirió a los cortes de luz que están sufriendo algunos usuarios que decidieron no pagar la boleta de luz con aumentos y que sufrieron cortes en el servicio de energía. Manifestó que con la resolución de la jueza que determina cesen los cortes, la DPEC estaría incurriendo "en una desobediencia". Aquellos que sufrieron la interrupción del servicio deben acercarse a la Defensoría con la constancia del procedimiento para avanzar en una denuncia.    

“Expresamente la jueza dice que hay que abstenerse de efectuar los cortes el primer mes desde que se efectuó el aumento de la tarifa, para aquellos que tengan deuda impaga, esto hoy debe ser algo obligatorio para la empresa que estaba cortando ya y si continúa sería una desobediencia judicial” explicó.

 

“Las mediciones en medida cautelar son ejecutivas, no he visto apelaciones, pueden presentar, peor lo único que hay que hacer es cumplirla” expresó.

 

Abarca a todos los usuarios

 

“La jueza habla de aquellos que hayan tenido afectación patrimonial, incluso a una persona adinerada le genera afectación tener que trasladar dinero, la jueza tal vez se refiere a aquellos en los que hay estado de precariedad económica” manifestó.

 

“En este momento el que tiene un corte en estas condiciones es la comunicación a la defensoría, comunicamos al juzgado que se realizó esto más allá de la decisión judicial” mencionó.

 

“Es una lástima que en estas condiciones se continúe cortando y no se tenga en cuenta la decisión judicial. Tiene dos c aminos, hacer la advertencia a la DPEC que está la resolución judicial y la otra es hacer la denuncia a la defensoría” puntualizó.

 

Gasto de re conexión 

 

“Así es, una que no deberían cortar y encima después tiene que pagar la re conexión, pero es algo que escapa a mí, es algo de la DPEC, lo que deberían explicar son los de la DPEC que están cortando” mantuvo.

 

Qué pueden hacer los vecinos

 

“Me gustaría que me trajeran la constancia de corte así con ese documento se avanza, con fotocopia y demás y se le presenta al juez” cerró el doctor Miguel Alegre.

Comentá la nota