El Defensor del Pueblo Fernando Rizzi preocupado por el desempleo que sacude a Mar del Plata

El Defensor del Pueblo Fernando Rizzi preocupado por el desempleo que sacude a Mar del Plata

“El mantenimiento de las fuentes de trabajo es un gran problema: capacitación y formación laboral tiene que ser una prioridad”, expresó el Defensor del Pueblo en diálogo con “el Retrato…” Asimismo, analizó la labor de la Defensoría del Pueblo en la comunidad marplatense y las principales problemáticas que afronta la ciudad. Destacó la labor de ésta, como principal centro de recepción de denuncias del INADI.

“Estamos tratando de mantener el trabajo en los distintos sectores”, señaló Fernando Rizzi en visita a la Redacción de “el Retrato…”, resaltando en ese sentido la activa participación de la Defensoría del Pueblo, y argumentó que se encuentran “promoviendo algunas cuestiones de capacitación, trabajando con la provincia y sociedades de fomento, en cursos de manipulación de alimentos con personas transexuales para que tengan la posibilidad de acceder al mercado de trabajo”.

Asimismo, expresó que “desde la Defensoría del Pueblo el otro día se acompañó a la Cámara Textil en un reclamo frente a la posibilidad de una importación indiscriminada de productos textiles lo que generaría una significativa entrada de producto con mano de obra esclava y precio vil, que pondría en riesgo la continuidad de la industria textil”.

El ex concejal Fernando Rizzi, que integra la Defensoría del Pueblo del Municipio de General Pueyrredón junto con Fernando Cuesta y Walter Rodríguez, explica que ésta “es un organismo de defensa de los derechos de los ciudadanos e indirectamente de control a la administración municipal” y añade que, “el día a día está marcado por las problemáticas de mucha gente en donde el estado no le está dando respuesta o no está controlando que se les dé respuesta”.

Por otro lado Rizzi se refirió al aumento precios de la energía eléctrica y sostuvo que “para ir a la Justicia se necesita demostrar fehacientemente el daño y la vulneración de derechos, por eso, hasta que no llegue la factura no se va a poder dimensionar el efecto”.

“Desde la Defensoría estamos trabajando sobre las tarifas sociales, hay alrededor de 80 mil personas en el partido de Grl. Pueyrredón que estarían amparadas por éstas”, manifestó. En ese sentido, Rizzi agregó también que, debido a la inflación existente hoy en día en el país, “se reclamó a la Municipalidad que genere una Mesa de Diálogo para que haya un programa de precios cuidados a nivel local”.

En último lugar, Fernando Rizzi concluyó que fueron “destacados como Centro de Recepción de Denuncias del INADI” y que actualmente cuentan en la Defensoría del Pueblo del Municipio de General Pueyrredón con “alrededor de 15 denuncias por discriminación”, lo que “permite generar un ámbito de trabajo conjunto, de difusión de derechos y de concientización”.

Comentá la nota