El Defensor del Pueblo define medida judicial contra el aumento de la tarifa energética

Se espera hasta hoy el informe solicitado a la Dpec.

 

El Defensor del Pueblo, Miguel Alegre, confirmó que “espera hasta el martes (mañana) el informe solicitado a la Dirección Provincial de Energía (Dpec) sobre el aumento del servicio y si no aplicaremos una acción judicial”. 

Además la Central Trabajadores Argentinos (CTA) y la Mesa de Enlace de Defensa del Consumidor solicitaron a Alegre que “se presente ante el Poder Judicial para solicitar un amparo y suspensión de la suba dispuesta por la Dpec, sin argumento legal o técnico que lo justifique”.

“El abogado de la Dirección Provincial de Energía me llamó y me dijo que no tenían registrado el pedido. Pero el lunes vamos a verificar si contestaron o no y si no lo hicieron aplicaremos una acción judicial, teniendo en cuenta la desproporción de los aumentos se hace factible esta posibilidad. Seguramente será un recurso de amparo o una medida satisfactoria”, detalló el funcionario en declaraciones a Radio Sudamericana.

En cuanto a los montos del incremento en las tarifas, el Defensor del Pueblo explicó que “de 0 a 500 kilowatts de consumo el aumento fue de 13.20 a 57 pesos. En el último rango de consumo, que es superior a 2.300 kilowatts, se fue de 13.20 a 900 pesos. Es decir que depende del consumo es el aumento de este cargo fijo y justamente lo que decimos que este cargo fijo es variable y se fracciona en jerarquías”.

Manifestó “espero que contesten el informe y se suspenda el cobro hasta que revisemos la legalidad del aumento”. 

“Nosotros no decimos que no haya aumento, pero que el usuario deba pagar de la noche a la mañana esta suba es una locura. La gente no tiene que pagar los platos rotos de una mala administración”, agregó.

Comentá la nota