El Defensor del Pueblo de Chilecito defendió la intervención del Gobierno sobre Aguas de La Rioja

El defensor del Pueblo del departamento Chilecito, Eduardo Veira, compartió la iniciativa del gobernador de la Provincia Luis Beder Herrera de recuperar la administración y distribución del agua en los departamentos Chilecito, Capital, Chamical, hoy en manos de la empresa Aguas de La Rioja.
El funcionario consideró que este planteo está sustentado en la gran cantidad de situaciones que "al respecto la Defensoría atiende a diario y que se ve reflejado en la defensa patrimonial que representa el recurso no renovable para el Departamento".

"La realidad social, las características geográficas de nuestra Provincia, la aridez de nuestro suelo, la escasez del vital elemento son particularidades que toman carácter especial y lo que nos lleva a concluir que por su relevancia resultan más que determinantes al momento de evaluar las acciones a seguir", dijo el funcionario al analizar la decisión del Gobierno provincial de avanzar sobre la concesión del servicio de agua potable en tres departamentos.

Veira consideró que "indudablemente el Estado viene invirtiendo en obras de agua y de cloacas".

Finalmente, el funcionario analizó el rol que tiene el Estado y que el tuvo la empresa en estos años, advirtiendo por dónde podría pasar el cambio en la gestión del servicio.

"La administración por su parte habrá de tener un verdadero carácter social, desde el punto de vista de que el agua es vida, no sólo un medio de recaudación económica que no se ve reflejada en obras de infraestructura básica que redunden en beneficio de los usuarios por parte de la empresa Aguas de La Rioja", denunció.

Comentá la nota