El Defensor del Pueblo de Avellaneda participó de la Asamblea anual de la FIO

Sebastián Vinagre estuvo presente en la celebración del XIV Congreso y Asamblea anual de la FIO (Federación Iberoamericana del Ombudsman) que se deserrolló en Madrid, España.
El mismo fue presidido por el Príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón.

En el marco de la celebración del XIV Congreso y Asamblea anual de la FIO (Federación Iberoamericana del Ombudsman) donde disertaron el Excmo. Sr. D. Gregorio Peces Barba Martínez, Catedrático de Filosofía del Derecho y el Excmo. Sr. D. Sergio García Ramírez, actual Juez y ex Presidente de la Corte Iberoamericana de Derechos Humanos e Investigador en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México donde participó el Defensor del Pueblo de Avellaneda, Dr. Sebastián Vinagre, se realizó la Sesión Solemne que fuera presidida por SS. AA. RR. Príncipe de Asturias.

Los temas abordados incluyeron la universalidad e independencia de los derechos humanos en el mundo actual y el sistema interamericano de garantía de los derechos humanos y sus relaciones con los Ombudsman.

Entre los asistentes se encuentraron presentes junto al Dr. Sebastián Vinagre, el Defensor a cargo de la Defensoría del Pueblo de la Nación Dn. Anselmo Sella, los Defensores del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, doña Alicia Perini del municipio de Vicente López, Dr. Carlos Constela de la Provincia de Tucumán, Dr. Jorge García Mena de la Provincia de Córdoba.

Comentá la nota