EL DEFENSOR OFICIAL PIDIO QUE DESALOJEN LAS VIVIENDAS DEL SAN FRANCISCO DE ASIS

El Dr. Gabriel Ganon, Defensor Oficial del Departamento Judicial de San Nicolás, confirmó en la mañana de ayer mediante conferencia de prensa que realizó una presentación para que se desalojen las viviendas del barrio San Francisco de Asís que presentan serios problemas edilicios.
Se refirió a las viviendas que son las que presentan serios riesgos edilicios, de acuerdo al informe dado a conocer por la Suprema Corte de Justicia. "Nosotros pedimos que se desalojen esas viviendas y que el Municipio corra con los gastos del traslado de esas familias hasta que se solucione esta situación" explicó Ganon. Si bien el abogado no brindó precisiones, dijo que "la mayoría de las viviendas habría que desalojarlas, porque hay algunas que están en peligro de derrumbe, una explosión o un incendio que le puede costar la vida a un chico".

La presentación de Ganon ante la Jueza de Garantías se produjo a raíz del informe del perito de la Suprema Corte de Justicia que fue entregado al Fiscal Juan Patricio Murray. "A consecuencia de esa diligencia interpusimos una acción de daño inminente, para evitar que se produzcan consecuencias graves" indicó el Defensor Oficial.

Al mismo tiempo que agregó que "nosotros no damos ningún plazo, simplemente pusimos en conocimiento a la Jueza y pedimos alguna acción inmediata". Sobre el lugar al que podrían ser trasladadas las familias involucradas, agregó: "Eso no está previsto, queremos ver qué contesta el gobierno municipal y hablar con la gente también, pero no hay que contar las desgracias después de que pasen, ya que dice el perito que hay peligro inminente y hay que tomar alguna medida".

Comentá la nota