El defensor Hernán Pellerano admitió que "la posibilidad de volver a Newell's está"

El defensor Hernán Pellerano admitió que

Newell’s busca refuerzos y la idea es ocupar los tres cupos que tiene a disposición. Uno de los puestos fundamentales que el cuerpo técnico pretende cubrir es en la defensa.

Newell’s busca refuerzos y la idea es ocupar los tres cupos que tiene a disposición. Uno de los puestos fundamentales que el cuerpo técnico pretende cubrir es en la defensa, más precisamente sumando un marcador central. Varios nombres hay en danza y uno de ellos es Hernán Pellerano, quien ya vistió la camiseta de Newell’s y sabe lo que es el club. El propio jugador reconoció el llamado desde el Parque y se mostró entusiasmado con el retorno más allá de que no todo depende de su voluntad. “De Newell’s me consultaron sobre cómo es mi situación y puede existir una posibilidad de regresar. Tengo un grato recuerdo del club, aunque no depende sólo de mí”, admitió el futbolista en diálogo con Ovación.

   Para llegar a un acuerdo y que se concrete la vuelta del marcador central los rojinegros deben sortear diferentes obstáculos y la situación no es sencilla. Tampoco imposible de realizar. Pellerano llegó a Vélez a comienzos de año y firmó por un año, pero con una opción en junio o en diciembre del presente año que la entidad de Liniers no utilizará. Además, la mitad de su pase pertenece a Tijuana (México) y él tiene el restante porcentaje. Para lograr la contratación, Newell’s debería adquirir el ciento por ciento de los derechos federativos y de esa manera se anularía la cláusula existente. “Hay una posibilidad de rescisión y el que se haga cargo se quedará con mi pase”, dijo el zaguero.

   “Tanto Newell’s como otros equipos tienen la chance de contratarme. Se debe llegar a un acuerdo por la compra del pase, además de mi contrato”, insistió Pellerano, que inició los trabajos de pretemporada con el conjunto de Liniers dirigido por Russo, pero sabiendo que no seguirá en ese club por el tema económico.

   El jugador contó que “para venir a Vélez resigné dinero, me dieron el cincuenta por ciento del pase y de ese millón estaría recuperando una parte. Todo se puede hablar, pero los mexicanos en ese sentido son complicados porque tienen mucho dinero y no son de achicar los márgenes de compra y venta”, razonó.

   Hoy Newell’s debería invertir un millón de dólares para quedarse con el zaguero de 31 años. Además de la Lepra también hay dos equipos mexicanos interesados en sus servicios: Dorados de Sinaloa y Rayados de Monterrey.

Con la rojinegra. Pellerano jugó una temporada en Newell’s en el período 2011-2012 procedente de Almería (España), de donde llegó a préstamo. Fue compañero de Bernardi y ahí forjó una amistad.

   Tiene conocimiento de lo que es el club y de lo que se exige, por eso el entrenador lo apuntó como uno de los candidatos a contratar para reforzar el fondo del conjunto leproso.

   Y tener variantes en la zaga central, sobre todo tras la partida de Sebastián Martínez.

   Ahora todo dependerá de Newell’s y del dinero que esté dispuesto a invertir para poder lograr de esa manera el arribo de uno de los tres refuerzos que pretende sumar la insrtitución del Parque Independencia. 

Comentá la nota