El Defensor Fernando Cuesta será el único orador marplatense en la audiencia por el gas

El Defensor Fernando Cuesta será el único orador marplatense en la audiencia por el gas

Lo determinaron los organismos de control que organizan el evento previsto para hoy. “Es una vergüenza. Hicimos todos los trámites pero dejaron afuera al resto de los marplatenses”, dijo el Defensor del Pueblo, Walter Rodríguez.

El Defensor del Pueblo, Fernando Cuesta, será el único representante de Mar del Plata que hablará en la audiencia pública que abordará el nuevo esquema tarifario del gas en todo el país, cita prevista para hoy en Capital Federal. 

Lo confirmó el Defensor Walter Rodríguez quien brindó detalles de esta sorpresiva situación para todas las entidades interesadas en participar en dicho encuentro: “Es una vergüenza, hicimos todos los pasos para anotarnos y hablar en la audiencia pública”.

Gracias a dios que pusieron al Defensor Fernando Cuesta porque si no Mar del Plata se quedaba sin representante. Esto demuestra que al ministro y al ENERGAS no les importa nada, todavía estamos esperando una respuesta de un acta que se hizo, el pueblo queda afuera”, señaló Rodríguez, en diálogo conloquepasa.net.

Consultado sobre cuales fueron los argumentos para dejar de lado a los representantes marplatenses, el funcionario indicó que “llamé al ENARGAS de Capital y el argumento es nada, son pavadas. De pronto, no son tantos los anotados como oradores. Es una másNos habíamos anotado los Defensores del Pueblo, Defensa al Consumidor, Ligas de Amas de Casa, Acuba y Consumidores Argentinos. Ninguno salvo Cuesta aparecemos en la lista de oradores para la audiencia de hoy”, enumeró el Defensor.

En la audiencia se va a discutir el nuevo valor del gas natural a boca de pozo (Punto de Ingreso al Sistema de Transporte-Pist) para los usuarios residenciales y las tarifas transitorias de transporte y distribución, para 2016. En tres jornadas consecutivas, hay 373 oradores inscriptos que expondrán entre 5 y 15 minutos, a excepción del Ministro de Energía, Juan José Aranguren, que abrirá la Audiencia con 20 minutos.

Desde el Gobierno aclaran que es un espacio de participación ciudadana cuyas expresiones no son vinculantes, pero permite transparentar las variables de costos de los distintos eslabones de la cadena del gas.

En tanto, se busca desde Nación un aumento promedio del 203% para las categorías de usuarios residenciales a regir a partir del 1 de octubre y un ajuste semestral de las tarifas del 1 de abril de 2017 a 1 de octubre de 2019.

Comentá la nota