Defensor expuso sobre los derechos humanos

En atención a un pedido de docentes y alumnos de la Escuela Municipal Marina Vilte, el defensor Víctor Galarza brindó a los estudiantes del tercer año del Polimodal una charla sobre la funciones de la institución.
En la exposición a los alumnos, el Defensor de Pueblo, Víctor Galarza, brindó detalles sobre su misión, la protección de los Derechos Humanos y las acciones que se realizan en tal sentido.

"Los derechos humanos se definen como inherentes a la persona, irrevocables e inalienables, lo que implica que no pueden transmitirse, enajenarse o renunciar a ellos" explicó Galarza a los alumnos agregando que "por definición este concepto de derecho humano es universal e igualitario, e incompatible con los sistemas basados en la superioridad de una casta, raza, pueblo, grupo o clase social determinado".

En resumen, manifestó que los Derechos Humanos son aquellas condiciones necesarias para que todas las personas, sin distinción alguna, disfruten un bienestar físico, mental, social y espiritual, y la Defensoría del Pueblo constituye la única garantía orgánica constitucional de los derechos, "más que controlar brindamos garantías" afirmó.

El defensor del Pueblo recordó a los establecimientos interesados en este tipo de charlas informativas que pueden solicitarlas con antelación en Lamadrid 146.

Comentá la nota