El Defensor de Córdoba inauguró una oficina contra la violencia de género

El Defensor de Córdoba inauguró una oficina contra la violencia de género

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y con motivo de la nueva nominación de una calle de Huerta Grande con el nombre de Yamila Garay, víctima de violencia de género oriunda de esa localidad, el Defensor Mario Decara y el intendente Matías Montoto inauguraron una oficina del Instituto de Género para promover, junto al municipio, actividades de prevención y concientización sobre este flagelo.

Decara y Montoto rubricaron el documento en el marco de las actividades que la municipalidad local realizó para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y honrar la memoria de Yamila Garay, víctima de femicidio de Huerta Grande asesinada por su ex pareja en marzo pasado.

El convenio prevé acciones para promover una mirada actualizada alrededor de las problemáticas de género que afecten principalmente a la población de Huerta Grande, para lo cual el Instituto de Género y Promoción de la Igualdad de la Defensoría provincial brindará asistencia técnica.

Asimismo se impulsará la creación de un Observatorio de casos de violencia de género en Huerta Grande y localidades vecinas y la creación de una red de comunicación sobre temas vinculados a este flagelo.

También se diseñaran estrategias de abordaje y se organizaran campañas de promoción sobre los derechos de los vecinos de la localidad, especialmente en lo referente a los tipos de violencias contra las mujeres y violencias urbanas.

Estuvieron presente junto a Decara y Montoto la Directora del Instituto de Género de Defensor del Pueblo provincial Dra. Patricia Calandín, la Presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres Cra. Mónica Pregno, el Fiscal de Cosquín Martín Bertone, funcionarios locales, intendentes y funcionarios de municipios vecinos, autoridades policiales, representantes de entidades oficiales y sociales, colegios y vecinos de la zona.

Comentá la nota