Defensor: los concejales, divididos entre De Rivas y Mugnaini

Los candidatos a ombudsman local expondrán hoy en el Concejo sus principales propuestas. En tanto, mañana se hará la votación secreta. Si no se consiguen los dos tercios, se volverá a elegir el 28
La elección del defensor del Pueblo de Río Cuarto dividió las aguas en el Concejo Deliberante entre los candidatos peronistas Guillermo de Rivas y Eduardo Mugnaini.

Hoy, a las 11.30, en el recinto deliberativo, De Rivas (Partido Justicialista) y Mugnaini (Acción por la República) expondrán sus propuestas junto a Paulina Baños (Frente de la Gente) y Nelso Doffo (Coalición Cívica).

En tanto, mañana se llevará a cabo la sesión secreta para elegir al sucesor de Juan Manuel Llamosas. Para ello, hace falta el voto favorable de los dos tercios del cuerpo deliberativo, es decir trece votos.

Para esa ocasión, se armará un cuarto oscuro, dado que el voto de los concejales también será secreto.

Según trascendió, no hay consenso en torno de quién será el nuevo ombudsman local. Por ejemplo, el bloque oficialista, que tiene once de los trece votos que se necesitan, está dividido entre De Rivas y Mugnaini.

Si no se logran los votos que hacen falta, se tendrá que realizar otra sesión secreta entre los dos candidatos más votados. Para ese caso, sólo se necesitan diez votos.

También se dice que de los otros dos candidatos, Baños y Doffo, podría salir el adjunto del defensor titular, previo acuerdo entre los bloques legislativos.

Hoy, los candidatos expondrán cuáles son las principales propuestas que pondrán en marcha en caso de ser elegidos defensor del Pueblo de esta ciudad.

"Será una exposición breve, que alcanzará los 10 o, a más tardar, 15 minutos. Después vendrá la votación propiamente dicha", se dijo a PUNTAL. Y se acotó: "Para ello se necesitan los dos tercios, es decir trece votos. De lo contario, habrá que hacer una nueva elección".

Llamosas y Mario Alesci fueron quienes ocuparon hasta el momento el cargo de defensor. El primero tuvo la posibilidad de ser reelegido pero desistió para dedicarse a la política.

Comentá la nota