Defensor ciudadano: Macri levantó el teléfono y le pidió a Garro por Carolina Barros Schelotto

Defensor ciudadano: Macri levantó el teléfono y le pidió a Garro por Carolina Barros Schelotto

Luego de que fracasaran los intentos de nombrar a la concejala Marcela Farroni como la nueva defensora ciudadana de La Plata, el Concejo Deliberante debió postergar el tema hasta lograr consensuar una figura alternativa. Según supo REALPOLITIK, la decisión estaría avanzada. Mientras tanto, desde el 15 de octubre a esta parte, el área se encuentra acéfala y los vecinos no cuentan con una autoridad que resguarde sus derechos.

Aunque muchos creen que el asunto “está planchado”, los distintos postulantes se reunieron la semana que pasó para intercambiar información y discutir en torno a la falta de pronunciamiento por parte del cuerpo. De hecho, la rosca por el ombudsman sigue aflorando y se debate con intensidad en los pasillos del primer piso del palacio municipal.

Sin embargo, según pudo saber REALPOLITIK, Cambiemos ya tendría a su candidata. Se trata de Carolina Barros Schelotto, hermana de la dupla técnica de Boca Juniors, Guillermo y Gustavo, ambos vecinos del jefe comunal Julio Garro en el country del Grand Bell.

La preferencia de Garro por Carolina no es casual. Muy por el contrario, su nombre habría sido solicitado por el mismísimo presidente de la nación, Mauricio Macri, dando respuesta de esta manera a la amistad que mantiene con los mellizos, ex glorias del equipo de sus amores.

Por otra parte, trascendió que el massismo está operando para colar al adjunto que acompañaría la labor del defensor. El hombre elegido por el dirigente del Frente Renovador sería Oscar Garay, del Movimiento de Integracion y Desarrollo.

La mayoría de los 72 postulantes a defensor ciudadano no oculta su decepción por el proceso de selección. El peronismo, por su parte, amenaza con judicializar el tema si no se lo involucra en la elección. Por lo pronto, no se descarta que se llame a una sesión extraordinaria en el mes de diciembre para terminar de definir el tema.

Comentá la nota