Defensa:Collantes justificó un nuevo voto positivo de los diputados de FCyS a una iniciativa K

El diputado nacional aseguró que su voto favorable y el de su compañero de bancada Raúl Paroli no implican ningún acuerdo político con el kirchnerismo. Aseguró que se trata de una iniciativa que define el futuro financiero del país y de las provincias. Destacó la modificación de la Ley de Responsabilidad Fiscal.
Collantes asegura que su voto y el de Raúl Paroli no significan un acuerdo con los Kirchner.

Collantes asegura que su voto y el de Raúl Paroli no significan un acuerdo con los Kirchner.

El diputado nacional, Genaro Collantes, justificó su voto a favor de la Ley de Presupuesto en el Congreso de la Nación junto con el diputado Raúl Paroli, quienes respaldaron de esta forma un proyecto originado por el gobierno kirchnerista.

En primer término, Collantes mencionó que la ley de leyes propuesta por el Gobierno nacional, conforma un grupo de medidas económicas y financieras relacionadas con las realidades de las provincias y también en el nivel nación. Asimismo, señaló que el presupuesto plantea "cómo y de qué manera, la cuestión financiera tendrá que ver con la reactivación, obra pública, empleo, desarrollo, asignación de recursos y las medidas económicas".

"Es una ley que tiene que ver con lo que va a pasar en la Argentina y, fundamentalmente en Catamarca, de manera que nuestra responsabilidad es fijar concretamente la opinión, y no sólo en lo que hace al presupuesto nacional, sino en lo referido a la Ley de Responsabilidad Financiera, que influyen directamente en las finanzas provinciales".

Justamente, en relación con la modificación de la Ley de Responsabilidad Fiscal, Collantes dijo que "sirve para darle mayor margen financiero a las provincias para resolver sus situaciones de endeudamiento", remarcando que también prevé otras medidas que tienen relación directa con la prórroga de impuestos en el nivel nacional. "Pensábamos que la propuesta del Poder Ejecutivo nacional se enmarcaba dentro de esta situación y por eso fue nuestro comportamiento", justificó su voto y el de su par Raúl Paroli.

"No es un ley K"

"Muchos medios lo toman como que es una ley K, y es una ley de presupuesto nacional que tiene que ver en cómo y de qué manera se van a manejar los recursos nacional durante todo el año", apuntó el legislador para despejar dudas respecto de que si su voto implicaba algún acuerdo político con el kirchnerismo.

"Esta es una de las leyes más importantes de la Argentina, y nada tiene que ver con la cuestión partidaria, cada legislador piensa en función de su provincia y los posibles beneficios que esta ley puede significar", aclaró en diálogo con los medios de prensa locales.

En ese marco, Collantes dijo que los diputados no necesitaban consultar con el gobernador Eduardo Brizuela del Moral cada vez que se trata una ley. "Estamos en permanente contacto y dialogamos sobre las cuestiones de la provincia, y como conocemos el rumbo de esta gestión, sabemos perfectamente cómo actuar en cada circunstancia en que debemos fijar postura.

Reforma política

El diputado nacional catamarqueño, no adelantó cuál sería su postura en caso que el gobierno nacional impulse una reforma política. "Hay que escuchar a todos los sectores, especialmente nosotros tenemos que hablar con todos los partidos que componen el Frente Cívico y Social. Si estose da, tebemos que debatirlo y esperar también la posición orgánica de la UCR a nivel nacional", señaló.

Comentá la nota