La defensa del salario está por encima del déficit de los Estados

Rodríguez, que la noche anterior había visitado al gobernador José Luis Gioja en su despacho, para saludarlo porque son compañeros militantes del Justicialismo desde hace muchos años, respaldó los pedidos del gremio en la provincia de recomposición salarial "porque la verdad es que los salarios se retrasan a cada tanto y a veces es necesario tener más dinámica en la actualización de sus valores para que no pierdan poder adquisitivo".
De esta forma, el dirigente nacional estuvo en la provincia y con ello marcó su posición respecto a temas que tienen que ver con el salario de los trabajadores. Rodríguez, uno de los poderosos de la CGT, marcó su espacio político en San Juan.

El dirigente considerado uno de "los gordos" de la CGT por la gran cantidad de afiliados que tiene la organización sindical que gobierna en todo el país, aseguró ante una consulta que "por más que la realidad de los gobiernos en algunos casos esté un tanto complicada económicamente, las organizaciones gremiales tenemos la responsabilidad de velar por el poder adquisitivo del salario de nuestros afiliados" y que "por eso vamos a seguir reclamando por una mejora que ayude al bolsillo de los trabajadores, por más que los gobiernos deban ajustar sus cuentas para no caer en el déficit".

En cuanto a la situación de la CGT, Rodríguez aseguró que "es una organización destinada a velar por los intereses de los trabajadores" y que "no está bien que haya personalismos como los que se han corregido días pasados, ni está bien que la CGT vaya en apoyo de un gobierno, cualquiera sea su color político, sino que lo que debe hacer es apoyar lo que corresponda y reivindicar los derechos de los trabajadores cuando tenga que hacerlo".

Finalmente, expresó que "si bien es cierto que la CGT últimamente había caído en un lugar no adecuado y para eso están los cuerpos colegiados del movimiento obrero organizado, para corregir los rumbos y hacer lo que corresponda, como ocurrió con las deliberaciones del Consejo del Salario. Allí, todos los estamentos de la CGT participamos y sacamos una medida que consideramos positiva para los trabajadores".

Comentá la nota