Defensa de Redrado dice que acudirán a la Corte

Gregorio Badeni, uno de los abogados que representa a Martín Redrado, anticipó ayer que acudirán a la Corte Suprema de Justicia si el Gobierno finalmente apela el recurso de amparo que restituyó al funcionario al frente del Banco Central y se hace lugar a este pedido.
También advirtió que si el Gobierno pretende apelar la restitución del funcionario, ordenada por la jueza María José Sarmiento, debe hacerlo en "la oficina del juzgado" y advirtió que el Ejecutivo "no tiene ningún derecho a molestar a un juez".

Respecto de la posibilidad de recurrir a la Corte Suprema de Justicia, Badeni anticipó que la presentación se concretará si el Gobierno apela el recurso de amparo presentado por los abogados de Redrado y si la jueza hace lugar al pedido del Ejecutivo.

En cuanto a los cuestionamientos que realizó el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, a la jueza porque, según dijo el funcionario, el Gobierno intentó ubicar a la magistrada para presentar la apelación pero no pudo dar con ella, remarcó que si quiere apelar, el lugar donde hay que presentar la apelación es la oficina del juzgado, no la persona del juez".

"No hay ningún derecho a molestar a un juez", aseveró Badeni.

"Hay un plazo de 48 horas"

El abogado de Redrado también recordó que "para apelar hay un plazo 48 horas" y que mientras tanto "hay una resolución de una jueza competente".

"Estamos buscando a la jueza, pero no la encontramos, le pedimos a la Policía Federal que la busque para que le dé al Estado la misma posibilidad que le dio a Redrado", había explicado por su parte el jefe de Gabinete.

En cuanto al alejamiento de Redrado del Central, Badeni opinó que "prima facie fue mal separado de su cargo".

"Una medida cautelar dispuso la reposición de Redrado en la presidencia del Banco Central. La decisión está en vigencia", remarcó el constitucionalista.

Al ser consultado sobre si la apelación que presentará el Gobierno deja afuera del Central a Redrado, el abogado sostuvo que "los efectos de la apelación no los decide el Poder Ejecutivo", sino que "los decide la jueza" que lleva adelante la causa.

Badeni también se refirió a la posibilidad de que el Gobierno pretenda reconocer al vicepresidente Miguel Angel Pesce como titular interino desconociendo el fallo de la jueza. Al respecto opinó que "a menos que el Gobierno no respete el estado de derecho y la sentencia de los jueces (titular del Central) hay uno solo", en referencia a Martín Redrado.

Comentá la nota