En defensa de las playas públicas, realizan una jornada de limpieza y un festival

En defensa de las playas públicas, realizan una jornada de limpieza y un festival

Por iniciativa de la Asamblea de Espacios Públicos, este sábado se recolectarán residuos en playas de Alfar, Verde Mundo, San Jacinto y Acantilados. Luego, se realizará un festival musical.

Con el objetivo de defender las playas públicas de Mar del Plata, este sábado desde las 16 se realizará una jornada de limpieza en varios balnearios de Alfar, Verde Mundo, San Jacinto y Acantilados. A las 18, habrá un festival de música. 

Esta iniciativa es llevada a cabo por la Asamblea de Espacios Públicos de Mar del Plata. Buscan visibilizar la problemática del avance de los balnearios privados sobre el espacio de playa pública y generar conciencia sobre los cuidados del medioambiente.

"Necesitamos el apoyo de la gente", señaló a 0223 Karina Huarte, integrante de la Asamblea. "Queremos informar de las problemáticas que tenemos, como la invasión del espacio público, la falta de bajada y el poco sector de playa que tenemos actualmente", detalló.

Desde las 16 se realizará una jornada de limpieza en simultáneo en varios balnearios de Alfar, en Verde Mundo, San Jacinto y Acantilados. Para cerrar la movida, a las 18 habrá un festival de música en los Acantilados.

Comentá la nota