La defensa no pedirá la excarcelación y Lucas Carnero seguirá detenido

La defensa no pedirá la excarcelación y Lucas Carnero seguirá detenido

El conductor de 22 años que atropelló y mató a un policía en un control de tránsito sigue alojado en la Unidad Penal 44, acusado de homicidio simple.

Luego de que la Justicia de Garantías convirtiera en detención la  aprehensión de Lucas Carnero (22), el conductor que atropelló y mató a un policía al tratar de evadir un control de alcoholemia; la defensa del joven anticipó que no pedirá su excarcelación por lo que el joven continuará alojado en la Unidad Penal 44 de Batán durante al menos 15 días.

Así lo confirmó este miércoles a 0223 María Laura Solari, defensora oficial de Carnero, quien consideró que “no sería prudente” pedir su liberación. “La investigación está en un estado embrionario, todavía restan hacer varias pericias y conocer los resultados. Hasta que no se avance en ese sentido, vamos esperar”, señaló.

Por otra parte, Solari aclaró que se trata de un delito no excarcelable y que la posibilidad de solicitar un arresto domiciliario, un método electrónico u otra medida de libertad “depende no cómo avance la causa, de si se pide la prisión preventiva y si cambia la calificación de la causa”.

Lucas Carnero está imputado por el homicidio simple con dolo eventual de Fabián Mendiola, a quien atropelló y mató durante la madrugada del martes.

Comentá la nota