Defensa a la obra de energía en la Cuesta

Defensa a la obra de energía en la Cuesta
El secretario de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable, Armando Zavaleta, defendió la obra que se realiza para el nuevo tendido eléctrico a través de la Cuesta del Portezuelo, en respuesta a la crítica del diputado del FCS, Juan Pablo Millán.

“Nos encontramos una vez más ante la crítica de quienes gobernaron años y se fueron sin resolver los grandes problemas de la gente”, afirmó y agregó que “el gobierno -quizá por gozar de la virtud de ser peronista- entiende, siente y tiene la firme convicción sobre cuáles son los problemas de la gente” y que éstos se resuelven con política, “aun cuando en ocasiones conlleva a resignar o relativizar los tecnicismos sobre los que se centra y a lo que considera esencial el diputado. Lo esencial para nuestro gobierno son las soluciones palpables y concretas para todos los catamarqueños”.

Puntualmente sobre la obra en la emblemática cuesta, Zavaleta afirma que los informes que destacan que no hay daño ambiental indican que “la disposición es por demás sólida, técnica y científicamente, y es el producto de actuaciones existentes en la SEAyDS en las que intervinieron distintas áreas de la mencionada secretaría y demás organismos del Estado competentes en la materia. Allí claramente se consideraron y se remarcaron los pasivos ambientales como los beneficios resultantes. Claramente y con buen tino se pone en la balanza el daño paisajístico y todos los beneficios económicos, sociales turísticos, etc. de la obra”, enfatiza.

Comentá la nota